Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierra Municipio el año con 400 mdp ejercidos en Obra Pública

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Púbicas, dio a conocer que el año pasado culminó la obra pública con 400 millones de pesos ejercidos, dando como prioridad a las obras de agua potable y alcantarillado al sur de la ciudad.

El director de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil, informó las obras que cerraron el 2018, las que se quedaron en proceso y las que inician en el año.

Dentro de los compromisos por parte del Gobierno Municipal en el tema de la unificación del sur con el norte, y la igualdad de servicios básicos, se invirtieron 23 millones 388 mil 322 pesos, en las colonias como: La Soledad, Vistas Cerro Grande, Aeropuerto I y II, ubicadas al sur de la ciudad, para poder cumplir con el rezago que por más de 30 años dichas colonias habían resentido. Además de seguir con la construcción del colector de aguas residuales Sacramento, de 22 millones 814 mil 060 pesos, que al momento continúa en proceso, pero de igual manera busca cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía.

Otras de las obras que se iniciaron en 2018 y continúan con su ejecución, son la conversión de cableado eléctrico aéreo a subterráneo sobre la avenida Heroico Colegio Militar. También se arrancó con la construcción de las Turbo Glorietas, mismas que al momento registran el 22 por ciento de avance, proyectando finalizar para el mes de agosto, lista para su circulación, contando con pasos peatonales y 1.7 kilómetros de ciclo vías.

Como proyecto de ejecución de obra para el año en curso, se tiene planeado arrancar con la rehabilitación de calles y avenidas principales de la ciudad, comenzando la siguiente semana sobre la avenida San Felipe, con aplicación de micro carpeta, de los cuales se ampliaran cerca de 60 millones de pesos. Además de la construcción del colector de aguas residuales al sur de la ciudad, con una aportación de 40 millones de pesos por parte del Municipio, también con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal. De igual manera se planea la construcción de puentes peatonales, arrancando en el periférico de la Juventud y también el arranque del programa Soluciones Viales, con las adaptaciones de las entradas y salidas del Periférico de la Juventud.

El Gobierno Municipal en coordinación con sus distintas direcciones, continúan trabajando para el beneficio de la ciudadanía, y así poder formar juntos un mejor Chihuahua.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto