Por las manifestaciones que realizaron el Barzón y el Centro de Derechos Humanos de las mujeres, el Congreso del estado blindo el Congreso del estado, llevando a cabo un operativo con la presencia de más de 30 elementos policíacos y el cierre de la calle Juárez, con el objetivo de resguardad la seguridad del personal que ahí trabaja y no se vea afectada la sesión legislativa, informo el Secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana del Congreso del Estado
Ya que señalo el funcionario, cuando ocurren estas situaciones se tienen que implementar protocolos de seguridad para velar por la integridad física del personal del Congreso, ya que hay más de 450 empleados y además no se de ver interrumpida la labor legislativa por esta situación.
A ellos se les abrió las puertas inclusive estuvieron trabajando con los diputados para que colaborarán en la creación para enriquecer las iniciativas que aquí se proponen.
Sin embargo en las redes sociales estuvieron anunciando que vendrían no a escuchar las propuestas sino a tomar las instalaciones del Congreso del estado, razón por la cual se tomaron las medidas de seguridad.
Cabe destacar que no solo se armó el operativo policiaco sino cerraron la calle Juárez, desviando el tráfico vehicular por la calle Independencia.
Ante esto Benjamín Perches, lamento que esto afecte a los ciudadanos, pero dijo la integridad y seguridad de los diputados y personal del Congreso está en riesgo, por los manifestantes que se les abrió las puertas de participar pero querían boicotear la sesión legislativa.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login