Conecta con nosotros

Acontecer

Cierran calles y estaciones del Vivebús por manifestación en Congreso del Estado

Published

on

Con motivo del Decimoséptimo Período Extraordinario de Sesiones dentro del Tercer Año Legislativo se encuentra protegido el Congreso del Estado por medio de vallas y la presencia de elementos policiacos, así como también permanecen cerradas las estaciones del Vivebús Catedral, Fuentes Danzarinas ,Trébol, Juárez y Niños Héroes.

El tráfico ha sido desviado en la avenida universidad al llegar a la estación trébol del Canal, por lo que se pide a los conductores y usuarios del transporte público que tomen rutas alternas para evitar contratiempos al llegar a sus destinos.

En la sesión del día de hoy en Congreso del Estado, los diputados locales votarán a favor o en contra de la deuda pública que tiene el estado.

Por tal motivo el día de ayer el activista Gabriel Ortega convocó a una manifestación pacífica por medio de sus redes sociales.

nomaspri

“Lo único que queremos es hablar con el Jurídico Jorge Neaves, porque si no vamos a tratar de entrar, es una sesión pública, no vamos a hacer uso de la fuerza ya que es una manifestación pacífica, pero exigimos que venga alguien y nos explique porqué no podemos entrar” , comentó Ortega.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto