Conecta con nosotros

Política

Cierran campaña Reyes Baeza y Georgina Zapata en Hidalgo del Parral

Published

on

Miles de personas de Hidalgo del Parral, dijeron “sí” al proyecto proselitista de José Reyes Baeza Terrazas y de Georgina Zapata Lucero, candidatos en fórmula por el Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República. Ahí, los aspirantes políticos aseguraron que desde la Cámara legislativa buscarán ayudar a los chihuahuenses con apoyos económicos enfocados al desarrollo y mejoramiento social.

Reunidos en el estadio local de la colonia Ché Guevara, los candidatos priistas sostuvieron que no le fallarán a la confianza manifiesta por los parralenses. “Nosotros hemos demostrado que sabemos cumplir la palabra y los compromisos que les hacemos. Los hechos ahí están; queremos seguir contribuyendo para el crecimiento económico de todos los chihuahuenses”, expresó Baeza Terrazas.

Dijo además, como senador de la República será un gestor incansable para que Chihuahua se vea beneficiado con recursos económicos con los que se ayudarán jóvenes recién egresados de las universidades y que quieren poner una microempresa; asimismo, para apoyar a madres solteras que buscan guarderías y proyectos de autoempleo.

En lo que fue uno de los eventos más concurridos en esta localidad, Georgina Zapata y Reyes Baeza realizaron momentos antes recorridos por diversas colonias de la cabecera municipal. Durante los más de 90 días de campaña, ambos visitaron en 7 ocasiones este municipio donde tuvieron la oportunidad de reunirse con grupos de profesionistas, con mujeres y jóvenes, así como saludar de mano a miles de vecinos parralenses.

Baeza Terrazas mencionó que “en Parral saben que como gobernador les cumplí sus peticiones, por ello cada vez que los visito recibo muestras de apoyo y cariño. Recuerdo que me tocó encabezar el desarrollo de muchas colonias que ahora tienen agua, luz y calles pavimentadas, por eso quiero seguir sirviéndoles, pero ahora desde el Senado de la República. Vamos juntos y en unidad”, concluyó.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto