Conecta con nosotros

Nota Principal

Cierran Capitolio de EU por amenaza de seguridad; sospechoso embiste a dos policías

Published

on

El Capitolio de Estados Unidos está bloqueado luego de una amenaza de seguridad externa, reportó este viernes la Policía del Capitolio. Indicó que están respondiendo a un punto de acceso de vehículos luego de informes de que una persona embistió con un automóvil a dos oficiales de policía.

El hombre embistió a dos agentes de la policía del Capitolio en una barricada frente al edificio este viernes por la tarde, antes de ser ultimado a tiros por las autoridades, cuando salió del vehículo mientras sostenía lo que parecía ser un cuchillo, según dos oficiales, dijeron a The Associated Press funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Ambos agentes de la Policía del Capitolio fueron trasladados al hospital, al menos uno se encontraba en estado grave, mientras que el conductor se encontraba en estado crítico, dijeron los oficiales.

A nadie se le ha permitido entrar o salir de los edificios, pero se les permite moverse dentro del campus de los edificios.

El accidente y el tiroteo ocurrieron en un puesto de control cerca del Capitolio mientras el Congreso estaba en receso. Se produce cuando la región de Washington permanece nerviosa casi tres meses después de que una multitud de insurrectos armados irrumpiera en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron a AP que el sospechoso recibió un disparo y estaba siendo trasladado al hospital en estado crítico.

Los funcionarios no podían discutir el asunto públicamente y hablaron con AP bajo condición de anonimato.

Los senadores y el personal suelen utilizar el puesto de control de seguridad durante la semana. El Congreso está actualmente en receso.

Fuente: El Financiero

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto