Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierran carreteras y abren albergues por nevadas en Sonora y Chihuahua

La Policía Federal mantiene cerradas la Carretera Federal México Dos que conecta a Sonora con Chihuahua, pero también los puertos San Luis y Cananea que conecta Agua Prieta y Janos, debido a las nevadas que está dejando la quinta tormenta invernal que actualmente está cruzando hacia el territorio nacional desde Arizona en los Estados Unidos.

En Agua Prieta, el ayuntamiento habilitó cuatro albergues para asistir a los viajeros que se quedaron varados por el congelamiento de la cinta asfáltica donde actualmente están pernoctando 12 damnificados provenientes de Chihuahua quienes estaban cruzando hacia Sonora cuando inició la tormenta invernal.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, debido a la nevada que se presenta por el frente frío 21, y para evitar accidentes, la Policía Federal cerró circulación vehicular en las carreteras Ímuris-Cananea, Agua Prieta Janos.

La dependencia estatal recomendó como medida preventiva que los Puertos de Cananea, y San Luis en Agua Prieta fueran cerrados temporalmente, por lo que se recomienda no utilizar dichas carreteras hasta nuevo aviso.

Resultado de la quinta tormenta invernal, continúa nevando en los municipios de Cananea, Naco, Agua Prieta, Nogales, Bacerac y Bavispe.

Por lo que se recomienda estar atentos a los canales oficiales de información y atender las medidas de seguridad para evitar accidentes carreteros.

Chihuahua

Alerta Protección Civil por tormentas en la ciudad de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que a partir de las 19:00 horas de este viernes 11 de julio se prevé el desplazamiento de tormentas hacia la ciudad de Chihuahua.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica, caída de granizo y generar acumulación de agua en vialidades.

Asimismo, se ha reportado una fuerte tormenta con caída de granizo en el kilómetro 88 de la carretera Chihuahua–Juárez.

La visibilidad en el tramo es baja, lo que representa un riesgo para los conductores. Adicionalmente, se informa el cierre temporal del tramo Bachíniva-Soto Maynez, debido a las condiciones climáticas.

La CEPC exhorta a la población a tomar precauciones, resguardar objetos sueltos en exteriores, evitar zonas propensas a inundación y mantenerse en resguardo durante la tormenta.

Se recomienda a quienes planean desplazarse por carretera consultar reportes oficiales antes de salir, mantenerse informados sobre cierres y evitar transitar en zonas con baja visibilidad o acumulación de agua.

La dependencia puntualizó que continuarán con las labores de monitoreo meteorológico y realizará actualizaciones conforme evolucione el sistema de tormentas.

En caso de emergencia, comunicarse al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto