Conecta con nosotros

Acontecer

Cierran frontera por problemas técnicos en Macedonia

Published

on

Autoridades confirmaron que la medida se debió a perturbaciones en la circulación de los trenes, afectando a cientos de migrantes

La decisión de cerrar la frontera se debía a perturbaciones en la circulación de los trenes de la compañía ferroviaria de Eslovenia.

Macedonia cerró su frontera con Grecia a los refugiados que intentan llegar a Europa occidental, indicó  ayer la policía.

“La frontera está cerrada”, aseguró un alto responsable de la policía de Macedonia.

Un portavoz policial griego confirmó que los cruces de frontera estaban cerrados desde el martes por la noche, dejando bloqueados a unos 600 sirios, afganos e iraquíes.

El oficial de policía macedonio afirmó que la decisión de cerrar la frontera se debía a perturbaciones en la circulación de los trenes de la compañía ferroviaria de Eslovenia Slovenske Zeleznice (SZ).

El portal de internet de la SZ indicó que problemas técnicos habían perturbado la circulación en el cruce de frontera con Croacia, varios cientos de kilómetros y tres fronteras internacionales al noroeste, por lo cual los pasajeros habían viajado en autobuses que sustituían a los trenes.

Un portavoz de la compañía ferroviaria eslovena aseguró a la agencia de noticias STA que “hasta ahora”, los migrantes “han estado viajando sin problemas”.

Paralelamente, Serbia y Croacia indicaron que sólo permitirán el ingreso a los migrantes que tengan la intención de pedir asilo en Austria o Alemania.

En un comunicado, el ministro a cargo de la migración serbio, Aleksandar Vulin, afirmó que a partir de ayer los migrantes “no podrán seguir su viaje, salvo que afirmen tener la intención de pedir asilo en el territorio de Austria o de Alemania”.

El ministro del Interior croata, Ranko Ostojic, dijo por su parte que su país aplicaría una medida similar.

En el centro de acogida de inmigrantes en el sur de Serbia, la temperatura había descendido a 15 grados bajo cero desde la mañana de ayer, pero había menos gente que en los días previos, aparentemente por el cierre de la frontera entre Grecia y Macedonia.

Tanto el frío del invierno como las precipitaciones de nieve son factores que amenazan la salud, principalmente, de los niños de los refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio y cruzan por los Balcanes para solicitar asilo en países como  Alemania.

Agencias

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto