Conecta con nosotros

Acontecer

Cierran paso a nombramientos políticos para integrar la Suprema Corte

El Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado anunció que no participará en un proceso que politice la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación a los dos nombramientos que la Cámara Alta realizará para ocupar los lugares que quedarán vacantes el próximo 30 de noviembre cuando se retiren de su encargo los Ministros Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero.

El Senador Javier Corral celebró que el GPPAN haga eco de las exigencias ciudadanas aglutinadas en la campaña “Sin cuotas, ni cuates” que mediante la plataforma Change.org ha logrado recabar más de 50 mil firmas de personas que piden al Presidente Enrique Peña Nieto, un proceso de auscultación de candidatos en el Senado abierto a la consulta de ciudadanos y especialistas en el tema; se eliminen candidatos que ocupen un cargo político o partidista; y respete la paridad de género.

Previamente a esta conferencia de prensa, legisladores en representación del GPPAN se reunieron con las organizaciones de la sociedad civil México Evalúa, Instituto de Justicia Procesal Penal, Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, IMCO, Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, Causa en Común, Artículo 19, Transparencia Mexicana.

Los representantes de la Sociedad Civil señalaron la importancia de asegurar un proceso transparente en la elección de los ministros de la SCJN, instaron a generar estrictos criterios de selección objetivos y obligatorios de la mano de la sociedad civil e incluso de organismos internacionales. Manifestaron su preocupación por la probable pérdida de independencia de la Corte, así como de que se vote por un candidato que claramente se identifique con un partido político.

El GPPAN anuncio que evaluarán las ternas que envíe Peña Nieto con base en el perfil profesional y se decantarán aquellos que demuestren ser  apartidistas y  tener total independencia e imparcialidad. Además, buscarán incluir mujeres en esta selección.

 

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto