Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierran por tolvaneras carretera Janos-Ascensión

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer esta tarde, el cierre de la carretera Janos-Ascensión en ambos sentidos debido a la invisibilidad en la zona ocasionada por las tolvaneras.

La dependencia alertó a la población sobre el riesgo que persiste en dicho tramo carretero debido a las fuertes rachas de viento que se registran este día, por lo que pide a los automovilistas eviten conducir por el mismo.

El fenómeno es ocasionado por el paso del Frente Frío número 26, que en su interacción con la proximidad de una vaguada polar, ha generado vientos fuertes con rachas de hasta 95 kilómetros por hora (km/h) en esa región del estado. Las tolvaneras suscitadas a raíz de los ventarrones, ocasionaron nula visibilidad, por lo que la autoridad tomó la decisión del cierre.

Ante estas condiciones, la CEPC recomendó a la población permanecer resguardada y en caso de conducir hacerlo con las precauciones debidas, toda vez que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar la trayectoria del vehículo.

Además pide a la población retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo; asegurar las puertas, no permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles y ante cualquier emergencia marcar al 9-1-1.

De igual forma, reitera el llamado a mantenerse alerta y estar atentos a la información emanada por la autoridad a través de las vías oficiales.

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto