Debido a la depresión Tropical 2-E, localizada al sur-suroeste de las costas de Guerrero, los puertos de Acapulco y Zihuatanejo fueron cerrados a la navegación para embarcaciones menores.
A través de un comunicado emitido por el gobierno del estado, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó que las medidas implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la seguridad de los pescadores y de quienes hacen uso de las embarcaciones de pequeñas dimensiones.
Lo anterior, indicó, debido a las condiciones climáticas registradas en diversas zonas de la entidad, como en las aguas de Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués, donde se mantendrán cerradas a la navegación menor hasta nuevo aviso.
En tanto que las Capitanías de Puerto en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, en la Costa Grande, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, mantienen izada la Bandera Amarilla como precaución a las embarcaciones.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero puso a disposición de la población el número 066 ante cualquier emergencia y recomendó mantenerse informados a través de los medios de comunicación, páginas web y redes sociales oficiales de las distintas dependencias del gobierno del estado.
Radio Fórmula