Para 24.4 millones de hogares en México que tienen animales de compañía, las ciudades en el país se quedan atrás en cuanto a políticas “pet friendly”. Ya sea desde parques adecuados para la convivencia con las mascotas hasta los hoteles o bares que permiten la entrada a los clientes con sus perros o gatos sin ningún problema. Sin embargo, existen opciones aunque pocas, abre la posibilidad de compartir con tu mejor amigo otros momentos fuera del hogar.
Ciudad de México (SinEmbargo).- El término “pet friendly” significa que es un alojamiento que recibe como usuario prioritario a los animales de compañía junto con sus dueños. En algunos casos, los animales pueden convivir con las mismas habitaciones y en otros tienen áreas exclusivas, de acuerdo con el diccionario del viajero contemporáneo.
Las políticas definidas en términos generales por Canadá, es el permiso de hasta dos mascotas por persona, no deben permanecer sin correa, su presencia es aceptada en algunos cuartos y no en áreas comunes (como albercas) y sus dueños deben ser responsable por su limpieza. En algunas ocasiones hay costos extras por cada animal y en caso de los hoteles o lugares de alojamiento se debe confirmar esta política antes de hacer reservaciones.
París abrió las puertas de los restaurantes y centros comerciales a las personas que albergan a los 7.5 millones de perros, por ejemplo, por lo que es considerada la primera ciudad del mundo más amigable con los animales de compañía según el portal How To Travel With Pets. Hamburgo, Londres, Roma, Toronto, la Costa Oeste de Estados Unidos y Nueva York son otras urbes importantes en las que los animales de compañía tienen acceso al transporte público sin que existan problemas y en caso de que sí, hay multas y leyes que acatar.
En México la economía de negocios pet friendly apenas comienza y aunque existen aún muchas empresas y servicios que niegan el acceso a los perros o gatos de las personas, activistas consideran que es una percepción errónea el pensar que tienen mala higiene. En cambio, aseguran que el implementar esta política sería benéfico para sus ingresos y su imagen, pues sería publicidad sobre una empresa socialmente responsable y sobre todo, en un país donde esta idea apenas empieza.
Aunque ninguna ciudad de la República de México figura en este listado internacional, existen metrópolis mexicanas que garantizan el libre paseo y bienestar para las personas y sus animales de compañía.
Extraído de Sin Embargo