El viernes fue un día de ensueño para Eugenio Derbez: su ópera prima No se aceptan devoluciones registró 750 mil personas y, en Estados Unidos, recaudó un millón 360 mil dólares.
Lo primero es un récord en México; Nosotros los nobles, actualmente la película nacional más vista, requirió una semana para tener medio millón de asistentes.
Y lo segundo es el monto que será entregado para ayudar a los damnificados de Acapulco, producto de las tormentas Manuel e Ingrid que azotaron la zona.
«No la creemos, ya hablé con Eugenio y le temblaba la voz; a mí me despertó un mensajito a las 6:00 de la mañana con las cifras y a esa hora quería decir a todo mundo lo que estaba viviendo», cuenta Mónica Lozano, productora del filme.
No se aceptan devoluciones, hablada en español e inglés, fue un proyecto que duró 12 años en concretarse, contando la historia de un acapulqueño mujeriego quien un día descubre que es padre de un bebé de meses.
Ya se vendió a Latinoamérica donde se espera su estreno a fines de año. En Europa, informa Lozano, se han comenzado negociaciones para lo propio.
Vía telefónica la también productora de Arráncame la vida y Amores perros contempla que algo de la taquilla mexicana se vaya de ayuda a los damnificados.
«Lo de Estados Unidos ya está, aquí queremos algo así, mi petición es que sea la industria, distribuidor, exhibidores, el chiste es que todos estemos de acuerdo; la ayuda es una iniciativa porque si de alguien recibimos cariño y apoyo, fue de la gente de Acapulco (locación)», destaca Lozano.
You must be logged in to post a comment Login