Conecta con nosotros

Chihuahua

Circularán rutas Aeropuerto y Cerro de la Cruz (centro) por Avenida Independencia

Published

on

Luego de la apertura del túnel de la avenida Independencia, la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado anuncia a la ciudadanía el paso provisional de un par de rutas por dicha vía.

Se trata de las rutas Cerro de la Cruz (centro) y Aeropuerto en todos sus ramales, mientras que el resto de las rutas que circulan por la calle Vicente Guerrero, no presentan cambio alguno.

Las paradas de camión se cancelan a lo largo de todo el túnel por cuestiones técnicas y de protección a la ciudadanía, y se localizarán antes y después del Paseo Bolívar e Independencia, así como en Niños Héroes e Independencia y calle Camargo esquina con Julián Carrillo.

Con ello además se pretende desfogar el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad, pues tan solo con las dos rutas mencionadas, una tercera parte de los camiones que circulan por Vicente Guerrero, dejarían de hacerlo, ello aunado a los automóviles particulares cuyos choferes optarían por circular sobre Independencia.

La Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 4 32 03 33 y 070 sin costo, donde se recibirán sugerencias y quejas que serán atendidas por personal técnico-especializado de la dependencia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto