Se registró un enfrentamiento en Cuajimalpa entre simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido de la Revolución Institucional (PRI), dejando como saldo varios heridos, entre ellos Adrián Rubalcava, ex delegado y candidato a diputado local.
El candidato perredista a la jefatura delegacional, Luis Cházaro, escribió en su cuenta de twitter: “denuncio la agresión de @AdrianRubalcava y sus secuaces atacaron a brigadistas del @PRDmexico”.
En tanto, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías denunciando que “una brigada de compañeros que colocaban pendones en Cuajimalpa fue atacada por un convoy que lideraba Adrián Rubalcava”.
Flores aseguró que no hubo «enfrentamiento» y que lo que pasó fue un ataque artero en donde el grupo de los Claudios detonó armas de fuego. Exigió el total cese de la violencia en Cuajimalpa y que el grupo delictivo de los Claudios sea disuelto y castigado por sus crímenes.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la campaña que busca construir en Cuajimalpa es una de propuestas y constructiva y en estricto apego al Estado de derecho, por lo que repudia y rechaza cualquier acción que atente contra la ley.
Indicó que los tres candidatos de la coalición PRI-PVEM, Paola Félix Díaz, Adrián Rubalcava Suárez y Miguel Ángel Salazar, fueron agredidos verbal y físicamente por parte de un grupo de jóvenes.
Ante ello, el PRI reiteró su firme convicción con la democracia y “colaboraremos de forma decidida en el mejor desarrollo del proceso electoral” .
Adelantó que se está en proceso de presentar denuncias en función de los testigos que presenciaron estos los diversos actos que atentan contra la democracia.
En un comunicado expresó su solidaridad con los lesionados involucrados con estos hechos “y nuestros mejores deseos de pronta recuperación”.
Adrián Rubalcava fue atendido por una herida que le causó 14 puntadas en el rostro, se encuentra bajo observación en terapia intermedia por probable derrame interno.
Fuente: La Crónica de Hoy