Conecta con nosotros

Chihuahua

Ciudad Juárez deja de ser la más peligrosa del mundo: Foreign Policy

Published

on

La ciudad hondureña de San Pedro Sula desplazó a Ciudad Juárez como la urbe más peligrosa del mundo, de acuerdo con la revista norteamericana Foreign Policy, especializada en políticas exteriores.

Foreign Policy lanzó su lista anual de las 50 urbes más peligrosas del mundo, que en su edición 2012 ya no se encuentra encabezada por Juárez.

De las 50 ciudades más peligrosas del mundo, 40 son latinoamericanas, por lo que la revista consideró esta región como la más violenta del mundo.

Once urbes mexicanas están en la lista, cinco de ellas entre las 10 más peligrosas: Ciudad Juárez en la segunda posición, Acapulco en la cuarta, Torreón en la séptima, Chihuahua en la octava y Durango en la novena.

Las otras ciudades del país que están dentro de la lista –ordenada por el número de asesinatos que ocurrieron por cada 100 mil habitantes– son Culiacán, Mazatlán, Tepic, Nuevo Laredo, Monterrey y Cuernavaca.

La revista asienta que “vivir en América Latina, al parecer, puede ser peligroso para su salud. Una combinación de drogas, la delincuencia organizada y los gobiernos que, a veces, mal equipados, van dejando un rastro de violencia desde Brasil a Honduras y México. Según el artículo, cuando Colombia tomó medidas enérgicas contra el comercio de drogas a finales de 1980, el tráfico se trasladó al norte de México.

“Pero desde que el presidente Felipe Calderón declaró la guerra a los cárteles de la droga en 2006, la siguiente parada para los traficantes ha sido Honduras. Casi el 80 por ciento de la cocaína en su camino desde América del Sur a la del Norte ahora se detiene en Honduras”.

Asienta que la tasa de homicidios en San Pedro Sula es la más alta del mundo con 159 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En marzo de este año, el subsecretario antidrogas del gobierno de Estados Unidos, William Brownfield, afirmaba que Juárez era la ciudad más peligrosa no sólo de México, sino del Occidente e incluso del mundo, durante una audiencia sobre retos de seguridad en América Latina ante integrantes de la Cámara de Representantes de ese país.

Horas más tarde, la embajada de Estados Unidos en México emitió un comunicado para manifestar su apoyo al gobierno de Felipe Calderón y de Chihuahua en su esfuerzo para resolver la violencia relacionada con los cárteles de la droga.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos promueve en Italia la atracción de turismo e inversiones para el estado

Published

on

Como parte de la gira de trabajo que realiza en Roma, Italia, la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con líderes de empresas y cámaras empresariales, con los que promovió a Chihuahua como el lugar ideal para invertir y uno de los más importantes destinos turísticos de México.

Durante el Foro “Chihuahua Lo Stato Grande”, que se llevó a cabo en la Embajada de México, la mandataria destacó los atractivos que el estado ofrece para el desarrollo de negocios, inversiones y turismo.

Resaltó además factores como la seguridad pública, infraestructura, energía y mano de obra especializada, que garantizan el éxito de los proyectos de las empresas que confían en el estado.

“Chihuahua es un estado con todas las condiciones que hoy en día piden los inversionistas para asentarse; estamos hablando de seguridad pública, de energía, de infraestructura y de gente que se ha forjado en el desierto, en una tierra difícil para crecer, vivir y trabajar. Esto quiere decir que somos un pueblo muy trabajador y muy leal”, afirmó la mandataria.

Añadió que el objetivo de su presencia en la capital italiana, es compartir un poco de lo mucho que es Chihuahua y lo que ofrece en oportunidades.

Externó que la entidad se ha posicionado como el centro de innovación y desarrollo en inteligencia artificial en México, y es además la principal exportadora de productos manufactureros a Estados Unidos.

El embajador Genaro Lozano dio la bienvenida a la Gobernadora, así como a la delegación que la acompañó y refrendó la voluntad para crear puentes de turismo y comercio, que abonen a la economía de ambas naciones.

“Los turistas que más están creciendo en México son los italianos. Queremos que vayan y visiten el país, que conozcan Chihuahua que es el estado grande, como lo llamamos, no solo por su belleza y su tamaño, sino por las oportunidades que ofrece para la inversión, ya que además cuenta con la frontera más grande con los Estados Unidos”, expresó el diplomático.

Ambos dieron el arranque formal al evento, que permitirá a la comunidad europea empaparse sobre la economía chihuahuense, conocer productos tradicionales como el sotol, vino, y las artesanías rarámuri, y crear relaciones internacionales que resultarán en oportunidades de crecimiento y desarrollo económico mutuo.

En el marco de este Foro, el secretario de Turismo, Edibray Gómez dio a conocer a turoperadores y empresarios italianos los principales atractivos turísticos de la entidad, incluidos los cinco Pueblos Mágicos, Barrancas del Cobre, el desierto de Samalayuca, así como la su cultura y gastronomía regional.

La agenda incluyó un concierto a cargo del pianista clásico rarámuri Romeyno Gutiérrez, y una muestra cultural y gastronómica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto