Conecta con nosotros

Juárez

Ciudad Juárez refuerza el tema de seguridad en materia de tecnología

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refirió que su gobierno estará reforzando el tema de seguridad en materia de tecnología, además de que analizará comprar más unidades para la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, indicó que se ha invertido arriba de 400 millones de pesos en seguridad, mientras que las cámaras de videovigilancia han permitido algunas detenciones importantes.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Por otra parte, comentó que hasta el momento no se prevé una llegada masiva de migrantes a esta frontera, ya que la caravana de 5 mil personas que se dirigían a Juárez se dispersó y seguramente tomarán distintos rumbos.

“Sabemos que sigue avanzando pero se dispersó en Chiapas, no vienen todos juntos, toda la información que tenemos es que se van a dispersar y no sabemos qué rumbo van a tomar pero es casi imposible que todos se vengan por aquí”, señaló.

Dijo que el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero se encuentra en el 40 por ciento de capacidad, mientras que el refugio temporal ubicado en las calles David Herrera Jordán y Moctezuma, cuenta con 100 personas.

“No hay ningún tipo de saturación en la ciudad y no se prevé. En este momento puedo decir que en los próximos 10 días no preevemos una llegada masiva”, mencionó.

En la conferencia de prensa, el alcalde también habló del operativo que se llevará a cabo para el “Buen Fin”, por lo que aprovechó para invitar a los ciudadanos a consumir en Juárez y apoyar el comercio local.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto