Pobladores del municipio de Esperanza, en Puebla, agredieron a un grupo de policías que realizaban un operativo para disuadir a la gente de salir a las calles y exhortarlas a usar cubrebocas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
A fin de desacelerar la propagación del coronavirus en la entidad, las autoridades poblanas enviaron un par de patrullas a la demarcación para invitar a la gente a seguir las medidas preventivas correspondientes; sin embargo, algunos habitantes (hombres y mujeres) los desafiaron y agredieron.
En un video que ya se ha viralizado en redes sociales, se observa cómo un sujeto robusto, de chaleco negro y jeans azules, golpea por la espalda la entrepierna de un oficial. Pese a la agresión, el uniformado únicamente retrocede.
Junto con el individuo, al menos otros cuatro pobladores rodean y encaran al policía quien no hace el intento por devolver la agresión.
“Jálele, hijo de su puta madre”, le dicen al agente, pues lleva consigo un arma larga, pero él simplemente la baja.
De acuerdo con algunas versiones, los civiles habrían reaccionado violentamente ya que uno de los policías municipales los agredieron por no usar cubrebocas.
El Gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, emitió un decreto que obliga a los ciudadanos a usar cubrebocas, sin embargo, no hay ningún tipo de sanción para quienes no acaten la indicación.
Fuente: SinEmbargo