Conecta con nosotros

Acontecer

Clarifica Secretaría de Hacienda deuda de Chihuahua

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer los indicadores de deuda sub nacional correspondientes al segundo trimestre del año, en dichos indicadores clarifica la composición de la deuda y los municipios, es decir agrega dentro de su clasificación un concepto de deuda sin recurso, la cual está integrada por la emisión de certificados bursátiles, garantizada con cuotas de peaje, lo que indica que el Estado no está obligado a responder con sus ingresos propios o participaciones.

Published

on

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer los indicadores de deuda sub nacional correspondientes al segundo trimestre del año, en dichos indicadores clarifica la composición de la deuda y los municipios, es decir agrega dentro de su clasificación un concepto de deuda sin recurso, la cual está integrada por la emisión de certificados bursátiles, garantizada con cuotas de peaje, lo que indica que el Estado no está obligado a responder con sus ingresos propios o participaciones.

En el caso específico del estado de Chihuahua, incluso lo separa de la nota al calce, es decir, reconoce que las emisiones de Certificados Bursátiles que tienen como fuente de pago los ingresos carreteros, el Estado no tiene responsabilidad alguna sobre estos.

Concluyendo, las obligaciones con recursos de la Entidad, están integradas con una deuda directa por 19 mil 763 millones de pesos de los cuales 16 mil 766 millones de pesos fueron contratados con la Banca Comercial y 2 mil 997 millones de pesos, contratados con la banca de Desarrollo;

Bonos cupón cero por un importe de 2 mil 571 millones de pesos contratados con la Banca de Desarrollo, debido a su estructura jurídico financiera, están catalogados por la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como Deuda sin Riesgo, pues el capital insoluto ya está asegurado con la redención de la o las inversiones estructuradas como Cupón Cero, que básicamente consiste en ir capitalizando de la mejor manera, todos los intereses que producen, sin entregar absolutamente nada de ellos a quienes son inversionistas y estimando su valor final o de redención por medio de la fórmula denominada Interés Compuesto.

Emisión de Certificados Bursátiles, cuya fuente de pago es el Impuesto sobre la Nómina por 2 mil 802 millones de pesos.

Deuda Contingente de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura por 737 millones de pesos, estos financiamientos cuentan con el aval o garantía solidaria de Gobierno del Estado los cuales son pagados con ingresos propios de dicha Comisión.

deuda

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto