Claudia Marissa C. G. y/o Claudia Marisa C. G., fue detenida ayer en la ciudad de México acusada del delito de Fraude Específico, bajo la causa penal 2791/2020, informaron fuentes de la fiscalía.
Esta tarde trascendió que la detenida estaría vinculada en un fraude en agravio del Estado, sin embargo se da a conocer que la víctima fue una empresa.
La detención de Claudia Marissa C. G. y/o Claudia Marisa C. G., se efectuó ayer por policías de Chihuahua con apoyo de la fiscalía de la ciudad de México.
Fue en aproximadamente a las 22:40 horas, en la Avenida Presidente Masaryk casi esquina con Calle Aristóteles en la localidad de Polanco en la Ciudad de México, donde se ejecutó la orden de aprehensión.
El delito por el que fue detenida Claudia Marissa es en perjuicio de la Moral denominada «Grupo Ruland Sociedad Anónima de Capital Variable» y la orden de aprehensión fue librada por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal Adscrito al Distrito Judicial Morelos, Luis Alberto Simental Ortega.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de Abril del 2020, cuando se celebró por parte de la Moral Grupo Ruland Sociedad Anónima de Capital Variable, con la C. Claudia Marissa C., un contrato de compra venta.
Según las indagaciones, Claudia Marissa mostró documentación falsa de una moral inexistente logró obtener la cantidad de $12,995,148.6 por concepto de anticipo de la compra de guantes de látex sin talco estériles y no estériles y guantes de nitrilo pero no cumplió con lo acordado y presuntamente obtuvo un lucro indebido, causando un detrimento a la hoy víctima.