Conecta con nosotros

México

Claudia Sheinbaum impulsará al Tren Maya como destino turístico mundial

Published

on

En el marco del primer aniversario de este medio de transporte, la presidenta de México dijo que es necesario conservar los ideales y las causas de la “Cuarta Transformación”.

Ciudad de México.- Al celebrar el primer aniversario del Tren Maya en Chetumal, Quintana Roo, la presidenta Claudia Sheinbaum, puso énfasis en que “la corrupción es la mayor catástrofe que ha vivido México”.

La mandataria federal, quien afirmó que el Tren Maya es “una hazaña” y uno de “los grandes legados” del expresidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que es necesario conservar los ideales y las causas de la autodenominada “Cuarta Transformación”.

“A partir del 1 de octubre, estamos construyendo el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública, eso significa conservar nuestros ideales, nuestras causas, Programas de Bienestar, y también continuar con las obras públicas, con la visión de que por el bien de todos (primero los pobres), que la corrupción es la mayor catástrofe que ha vivido México, el México del pasado, y que por ello no puede haber gobierno rico (con pueblo pobre) y debe permanecer la clara diferencia entre el poder político y el poder económico; y lo más importante el amor al pueblo saber que con el pueblo todo y sin el pueblo (nada)”, dijo la mandataria.

La presidenta realiza estas declaraciones luego de que el viernes pasado el líder de Morena en el Senado, Adán Augusto López, acusó al coordinador de los morenistas en San Lázaro, Ricardo Monreal, de presuntos actos de corrupción.

La morenista sostuvo que su gobierno va a consolidar el Tren Maya como el gran destino turístico del mundo y, además, lo va a hacer también un tren de carga para fortalecer el traslado de mercancías a lo largo del sureste mexicano, además de que se va a conectar con el tren Interoceánico.

Refrendó que su administración va a construir el tren, México-Nuevo Laredo y el México-Nogales.

“El Tren Maya le dice al mundo que México es una gran nación que todos los días hace proezas que nos dan fuerza, valor y que a México se le respeta, a las y los mexicanos, se le respeta”, agregó Sheinbaum.

México

México y EU refuerzan coordinación en seguridad tras nuevo decreto de Trump

Published

on

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.

De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.

El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.

Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto