Conecta con nosotros

Acontecer

Clausura de clínicas «patito»

Published

on

Ciudad Juárez.– La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) ha clausurado 19 clínicas médicas en 2022, informó Maribel Próspero, coordinadora de la dependencia en la Zona Norte.

Puntualizó que entre los giros supervisados, además de comercios, restaurantes y hoteles, se encuentran los que ofrecen servicios de atención a la salud, los cuales son verificados rigurosamente.

Dijo que las suspensiones se pueden aplicar por la presencia de “fauna no deseada” o plagas, o por no contar con las medidas y licencias solicitadas, por lo que llamó a verificar que las atenciones sean brindadas por profesionales.

Enfatizó que las sanciones pueden ir desde mil pesos hasta un millón de pesos, según la gravedad de la falta.

Destacó que al momento de imponerse penalidad la autoridad sanitaria es quien fundará y motivará la resolución, tomando en cuenta los daños que hayan sido producidos o que pudieran provocarse contra el bienestar de las personas que se vean expuestas.

Los principales aseguramientos de producto son por artículos sin etiquetas legales, y, en consultorios, medicamentos con vigencia vencida, según se informó.

La funcionaria apeló a que la ciudadanía esté pendiente de que quienes los revisen estén debidamente registrados en el padrón del Registro Nacional de Profesionistas, toda vez que esto es una garantía para considerar que aquellos a los que se les está depositando confianza se encuentran realmente capacitados.

Fuente: eldiario.mx

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto