La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que del 1 al 7 de febrero en la entidad, las Células Mixtas encargadas de los operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra COVID-19 realizaron 14 clausuras de establecimientos, desalojaron cinco de ellos y retuvieron 20 unidades de transporte.
Lo anterior, como resultado de las 1 mil 050 inspecciones cumplidas y la verificación de 2 mil 714 vehículos que trasladan a la población, señaló la dependencia.
Algunas faltas detectadas en los camiones, fueron el incumplimiento del uso de cubrebocas y del respeto de la sana distancia, explicó la SGG.
Además se recibieron 488 llamadas en las que se denunciaron fiestas que aglutinaban personas, y que se atendieron por autoridades municipales y estatales.
La Secretaría General de Gobierno reitera el llamado a la sociedad, operadores de unidades de transporte y responsables de establecimientos a respetar los lineamientos sanitarios, que tienen por objetivo proteger la salud de las y los chihuahuenses al tratar de evitar contagios de COVID-19.
De esta manera, la SGG compartió los resultados que han obtenido los operativos de las Células Mixtas desde octubre de 2020 a la fecha:
Establecimientos.
Inspecciones: 14 mil 050
Desalojos: 130
Clausuras 217
Actas administrativas: 376
Transporte.
Verificaciones: 40 mil 696
Unidades retenidas: 482
Denuncias por fiestas: 13 mil 536