Conecta con nosotros

Slider Principal

Clausuran Células Mixtas 19 establecimientos durante segundo “súper cierre”

Published

on

La Dirección General de Gobierno informó que del 30 de abril al 2 de mayo las Células Mixtas, encargadas de los operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19, clausuraron 19 establecimientos en la entidad.

Durante este fin de semana, en la ciudad de Chihuahua se realizaron 371 inspecciones, así como 1 desalojo por incumplimiento de medidas, 10 clausuras, y 13 actas administrativas.

En Ciudad Juárez se hicieron 126 inspecciones, 5 desalojos por incumplimiento de medidas, 9 clausuras, y se redactaron 14 actas administrativas.

A continuación se detallan los resultados de la supervisión tanto a establecimientos que cuentan con licencia o permiso para la venta de bebidas alcohólicas, como a domicilios particulares, en donde fueron clausurados 19 establecimientos.

Chihuahua.
Denominación: La Patrona.
Motivo: Venta de alcohol sin licencia y/o permiso.
Resultado: decomiso.

Denominación: El Llano.
Giro: Tienda de abarrotes.
Motivo: Violentar acuerdos 102/2020, 060/2021 y 065/2021.
Resultado: Acta.

Denominación: Abarrotes Dahana.
Giro: Tienda de abarrotes.
Motivo: Violentar acuerdos.
Resultados: Acta y suspensión.

Denominación: Granja Particular.
Motivo: Violentar acuerdos 102/2020, 060/2021 y 065/2021, falta de permiso para el consumo de bebidas alcohólicas.
Resultado: Acta, desalojo y clausura.

Denominación: Granja Particular.
Motivo: Violentar acuerdos 102/2020, 060/2021 y 065/2021, falta de permiso para el consumo de bebidas alcohólicas y violación de sellos.
Resultado: Acta, desalojo y clausura.

Denominación: Granja Particular.
Motivo: Violentar acuerdos 102/2020, 065/2021, falta de permiso para el consumo de bebidas alcohólicas.
Resultado: Acta, desalojo y clausura.

Denominación: Abarrotes El Balazo.
Motivo: Venta de bebidas alcohólicas en ley seca.
Resultado: Clausura.

Aquiles Serdán.
Denominación: Súper Eme (más de 300m²).
Motivo: Violentar acuerdo 065/2021.
Resultado: Desalojo y clausura.

Aldama.
Denominación: Restaurante El Levanta Muertos.
Motivo: Desacato a los acuerdos 102/2020 060 065/2021 y 066/2021 ya que atendían en comedor y sin licencia de bebidas alcohólicas.
Resultado: Desalojo y clausura.

Denominación: Banco Azteca Aldama.
Motivo: Desacato a los acuerdos 102/2020 060 065/2021 y 066/2021, ya que proporcionaban servicio.
Resultado: Desalojo y clausura.

Delicias.
Denominación: Delicias centro cambiario.
Motivo: Desacato a los acuerdos 102/2020 060 y 065/2021. No dar las facilidades.
Resultado: Clausura.

Denominación: Elektra Delicias.
Motivo: Desacato a los acuerdos 102/2020 060 y 065/2021.
Resultado: Clausura.

Ciudad Juárez.
Denominación: Nueva Elektra AltaVista.
Motivo: Funcionar en desacato. Violación de sellos de clausura.
Resultado: Desalojo y Clausura.

Denominación: Mueblerías Central.
Motivo: No respetar Acuerdo 065/2021, al operar de manera normal.
Resultado: Clausura.

Denominación: Almacenes Espino.
Motivo: Funcionar en desacato al acuerdo 065/2021, al exceder los metros para su funcionamiento.
Resultado: Clausura.

Denominación: Súper Aeropuerto.
Motivo: No respetar Acuerdo 065/2021, al operar de manera normal y sobre pasar los metros cuadrados permitidos para el giro correspondiente.
Resultado: Clausura.

Denominación: Carnitas Estilo Michoacán.
Motivo: Funcionar en desacato al acuerdo 065/2021 al detectar comensales consumiendo alimentos en el interior del local.
Resultado: Clausura.

En todo el estado, las cifras acumuladas desde el 26 de marzo del año en curso, hasta la fecha, son las siguientes: 41 mil 159 inspecciones globales; 768 desalojos por incumplimiento de medidas; 656 clausuras; y 1 mil 359 actas administrativas.

La Dirección General de Gobierno exhorta a las personas dueñas de establecimientos y a la ciudadanía en general a respetar las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias, establecidas para proteger la salud de las y los chihuahuenses.

Acontecer

Más de 190 músicos del Conservatorio celebran la Navidad con teatro lleno

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, llevó a cabo el tradicional Concierto Navideño del Conservatorio de Música de Chihuahua, que congregó a familias, estudiantes, docentes y aficionados a la música en el Teatro de la Ciudad.

El recinto se llenó por completo para recibir a más de 190 músicos, entre alumnos, maestros e invitados, quienes ofrecieron un programa dividido en dos actos con una duración de 84 minutos y la interpretación de 21 temas.

Todas las agrupaciones formativas del Conservatorio participaron en el evento: la Big Band, la Orquesta de Guitarras, la Camerata de Cuerdas, el Coro Infantil, el Coro Monumental, el Coro A Capella y la Orquesta Sinfónica. El repertorio abarcó desde clásicos navideños hasta piezas académicas.

Más de 800 personas disfrutaron de las interpretaciones, entre las que sobresalieron «Merry Christmas and All That Jazz», «Let it Snow» y «A Christmas Festival», que despertaron el mayor aplauso del público. El ambiente en el teatro reflejó el espíritu de la temporada.

El evento forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con la formación artística y el impulso al talento local, ofreciendo un espacio de encuentro cultural para la comunidad y una plataforma para quienes se preparan profesionalmente en la música.

El Instituto de Cultura agradeció al público por su asistencia y reconoció el esfuerzo del cuerpo docente, directores de ensambles y estudiantes que hicieron posible esta presentación que cerró el año con unión y tradición.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto