Conecta con nosotros

Slider Principal

Clima: mucho frío y fuertes vientos en la República Mexicana

Published

on

Hoy se prevé viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 12, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Prevalecerá el ambiente muy frío durante la mañana y la noche en el norte, el oriente y el centro de México, con heladas matutinas en la mesa del norte y la zona centro. Temperaturas menores a cero grados Celsius se pronostican para zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Durante la tarde se prevé ambiente cálido en la mayor parte de México. Debido a que durante la época de frío las condiciones atmosféricas o meteorológicas podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde ocurran estos fenómenos.

Además, se le exhorta a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Capital

Confirma JMAS Chihuahua asistencia de Chumel Torres al ChihuAgua Fest 2026

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua confirmó la asistencia del comunicador Chumel Torres al primer ChihuAgua Fest 2026.

El evento se realizará el próximo 28 de enero en el Centro de Convenciones y Exposiciones, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

La actividad será abierta al público en general y estará dirigida principalmente a jóvenes. El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, informó que se espera una asistencia aproximada de 4 mil 500 personas.

El ChihuAgua Fest 2026 contará además con la participación de la activista ambiental Ashly Hinojos, los actores de doblaje Luis Carreño y René García, así como el creador de contenido Carlos Chavira.

Entre las actividades programadas se incluyen un pabellón del arte, un túnel LED inmersivo, promociones en más de 70 negocios locales y el Foro Juvenil “¿Cómo anda el agua en Chihuahua?”, donde líderes estudiantiles dialogarán sobre la situación actual del recurso hídrico en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto