Coahuila se convirtió en la única entidad del norte de México que cuenta con seis Pueblos Mágicos, donde se refleja su riqueza histórica, cultural y gastronómica, además de su milenario legado paleontológico, sumado a sus grandes bellezas naturales únicas en el mundo.
Con el nombramiento de Pueblo Mágico para los municipios Guerrero y Candela, estos se suman a los ya obtenidos por Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Viesca.
El evento de reconocimiento del municipio de Guerrero como Pueblo Mágico, fue encabezado por el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés, donde destacó su importancia cultural e histórica.
Guerrero, Coahuila, enclavado en la región fronteriza del estado, refleja su potencial turístico al contar con atractivos como la Misión de San Bernardo, los diferentes ranchos cinegéticos, la iglesia de San Juan Bautista, sus monumentos, edificios y sus parques y balnearios.
En su mensaje, el gobernador expuso que Coahuila posee mejores condiciones de seguridad, bienestar social, atracción de inversiones y la generación de más de 107 mil empleos en lo que va de la administración, que ayudaron a la designación de los nuevos Pueblos Mágicos de Candela y Guerrero.
El mandatario estatal puntualizó la necesidad de sentirse orgulloso de ser la entidad con más denominaciones de Pueblo Mágico en el norte de 111 que hay en México, como refrendar el compromiso de mantenerlos con ese status y poder lograr más adelante la denominación de General Cepeda y Múzquiz.
El presidente municipal de Guerrero, Antonio Castillón Flores, agradeció el respaldo para lograr que el pueblo del Real Presidio de San Juan Bautista del Río Grande del Norte, hoy Guerrero, obtuviera dicha designación.
Hoy Guerrero toma el lugar que le corresponde, más de 300 años de historia, cultura y tradición nos respaldan; hoy nuestro municipio se convierte en el nuevo Pueblo Mágico de Coahuila y el primero ubicado en la franja fronteriza”, sostuvo el edil.
Coahuila es la entidad con más Pueblos Mágicos en el norte del país; lo cual nos compromete hacer del turismo una fuente sustentable de derrama económica para sus habitantes», agregó.
Fuente Excélsior