Conecta con nosotros

Slider Principal

COBACH no debe ser rehén de líderes sindicales charros: Regidor

Published

on

Los alumnos, maestros y padres de familia no tienen que ser rehenes de la manipulación de los “charros” que dirigen los sindicatos de maestros como es el caso de José Acuña Peralta “quien está tomando como bastión político partidista las aulas educativas. La educación no se negocia” dijo el regidor del PAN Luis Terrazas Fraga quien emitió un fuerte pronunciamiento en contra del paro del paro en el Colegio de Bachilleres.
“Con sumo desagrado vemos cómo el dirigente sindical utiliza a la institución como un objetivo para presionar al gobierno para exigir más prestaciones, cuando de todos es conocido que hay quienes gozan de muy buenas condiciones económicas que ni siquiera tienen los maestros que están permanentemente frente a grupo” agregó.
Terrazas insistió en que la mayoría de los maestros que diariamente acuden a los planteles del COBACH están comprometidos con la educación y no están de acuerdo tampoco, en la forma en cómo los sindicatos utilizan como rehenes a los alumnos para presionar y lograr los objetivos que claramente demuestran que tienen tintes partidistas.
“Las sociedades de padres de familia no deben permitir que se siga vulnerando la educación por medio de manifestaciones sindicales “charreriles”, por el contrario, estamos pugnando por una mejor calidad en la enseñanza de nuestros hijos” reiteró.
Recordó que el conflicto por el que está bajo amenaza el COBACH desde principios de año, se generó por las deudas que dejó la administración pasada y en el actual gobierno se han ofrecido pagos para resarcir las deudas que dejó César Duarte, pero no ha sido suficiente para quienes pretenden chantajear a las autoridades educativas hasta que les cumplan sus exigencias.
El paro en Bachilleres al que Acuña Peralta llevó, obedece a una orden que le dio el PRI por lo que exigimos que saque las manos de la institución señaló.

Acontecer

Gobierno Municipal pide evitar disparos al aire durante Año Nuevo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de realizar disparos o detonaciones de arma de fuego al aire durante las celebraciones por Año Nuevo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias chihuahuenses.
La autoridad municipal advirtió que esta práctica representa un alto riesgo, ya que las balas disparadas al aire regresan al suelo con la misma fuerza, lo que puede provocar lesiones graves o incluso la pérdida de vidas humanas, tanto de quien realiza la acción como de personas ajenas, incluyendo vecinos, peatones y la ciudadanía en general.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recordó que realizar disparos al aire es una conducta ilegal, por lo que toda persona que sea sorprendida efectuando este tipo de actos será detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, conforme a lo que marca la ley.
La corporación reiteró la importancia de celebrar estas fechas con respeto y seguridad, e invitó a la población a reportar de manera inmediata cualquier detonación de arma de fuego al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto