El cobro mixto del pasaje en el sistema de transporte de Chihuahua dará inicio a partir del lunes 21 de abril, al finalizar el periodo vacacional de Semana Santa, sólo en las rutas alimentadoras, mientras que en la ruta troncal el pago seguirá siendo únicamente con tarjeta.
Luego de anunciar lo anterior, Gustavo Morales, director de Transporte del Gobierno de Chihuahua, explicó que hasta ahorita son 16 de las 36 rutas las que han sufrido modificaciones que se siguen ajustando, y que ya cuando sean terminadas serán anunciadas a la ciudadanía, ya que mencionó que se crearon algunas rutas nuevas, algunas que sufrirán modificación al ampliar su vuelta, o bien tener rutas paralelas a la ruta troncal.
La Dirección de Transporte informó que el cobro mixto en el Vivebús lo aplicarán primeramente en las rutas alimentadoras al momento de implementar los cambios de rutas para mejorar el sistema.
Explicó que Ingeniería Vial, Desarrollo Urbano, Transporte y la CTC trabajan en el análisis de rutas que eliminen la saturación y las tardanzas en el paso de las unidades.
Señaló que el análisis para lograr mejorar el problema de las rutas alimentadoras lo concluirán en Semana Santa y podrá operar al concluir las vacaciones.
«Definitivamente el pago en efectivo es un requerimiento generalizado con el que vamos a tratar de ayudar a la gente; no tenemos definido si se aplicarán las alcancías electrónicas como sucede en Estados Unidos, pero definitivamente el sistema de pago en efectivo se permitirá de una u otra manera», indicó.
Explicó que hasta el momento las rutas Riberas de Sacramento, Sector 3, Ruta 4, Villa Juárez y Tarahumara han sido modificadas, pero no están exentas, antes del periodo señalado, de ser nuevamente modificadas para adecuar el esquema junto con el resto de las rutas.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login