Conecta con nosotros

Chihuahua

Colabora Sindicatura en la validación de propuestas de Presupuesto Participativo

Published

on

La Sindicatura de Chihuahua ha participado activamente en las reuniones del Comité Técnico del Presupuesto Participativo 2021, mismo que se encuentra próximo a presentar el dictamen de validación de los proyectos seleccionados para la consulta pública.

Paulina Valles Torres, representante de la Sindicatura de Chihuahua 2018-2021 ante dicho comité, dio a conocer que durante todo el proceso “la Sindicatura defendió y verificó la correcta validación de las propuestas hechas por las personas, asegurando también que tengan acceso a la información”.

Detalló que tras 13 sesiones que tuvo el Comité Técnico del Presupuesto Participativo, se analizaron las 553 propuestas presentadas por la ciudadanía, de las cuales 410 fueron revisadas como viables.

“Se espera que el dictamen final salga en las próximas semanas, pues hasta ahorita la fecha de la consulta para que las personas voten se prevé para finales de enero o principios de febrero del 2021, pero se espera también la opinión del Instituto Estatal Electoral (IEE) para actuar de la forma más adecuada por la pandemia del Covid-19”, puntualizó.

Cabe destacar que la Sindicatura de Chihuahua ha defendido la aplicación de este mecanismo desde la creación del Reglamento de Participación Ciudadana, estando presente en todas y cada una de las sesiones tanto de la convocatoria pasada, como al estar realizando el seguimiento correspondiente para vigilar que se cumpla a cabalidad el derecho de las personas a involucrarse en la toma de decisiones del Gobierno Municipal.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto