La tormenta tropical “Hanna” colapsó ayer la vida en la región, dejando inundaciones, socavones y al menos tres personas desaparecidas quienes fueron arrastradas por un afluente.
Por casi 24 horas consecutivas, las lluvias se dejaron sentir en la Región Sureste de Coahuila, siendo la parte norte de Saltillo y la zona serrana de Arteaga, las más afectadas.
En el camino ejidal a Loma Alta en Arteaga, una familia se quedó sin gasolina cuando intentaba cruzar proveniente del ejido Landeros. Sin embargo, la fuerza del afluente del arroyo El Saucillo logró arrastrar el vehículo cuando solo habían bajado dos integrantes de la familia.
Como pudieron, siete personas lograron ponerse a salvo, sin embargo, tres integrantes –entre ellos dos menores de edad- seguían en calidad de desaparecidos hasta el cierre de esta edición.
La zona norte de Saltillo, la franja de mayor plusvalía en la región, fue otro punto severamente afectado. En concreto, los fraccionamientos El Campanario, Country Club, Los Silleres, Centenario de Torreón, Nogalar del Campestre, presentaron severas inundaciones. El 70% de los 245 reportes de vivienda inundados se dieron en estas colonias, informó el Ayuntamiento de Saltillo.
En El Campanario, vecinos narraron a través de redes sociales como la fuerza de los afluentes terminaron por derrumbar bardas y alcanzar una altura considerable, por lo que se requirió el apoyo de un camión para trasladar a 45 personas a otras zonas.
Por la noche, Protección Civil del Estado reportó que hubo un derrumbe en la calle Tezcatlipoca, por la corriente que cruza en el arroyo Ceballos.
En el otro extremo de la ciudad, en un arroyo cercano a la colonia Lomas del Refugio, agentes de la Policía Municipal rescataron a un hombre y su hijo, quienes eran arrastrados por la fuerza de la corriente.
Fuente: Vanguardia