Hace unas horas inició la preventa para la nueva película de Spider-Man y usuarios en redes reportaron fallas en el sistema y, además, reventa de boletos hasta en 500 pesos cada uno.
Tras la preventa para ver Spider-Man: No Way Home, las páginas de Cinépolis y Cinemex se saturaron debido a la alta demanda de los fanáticos.
En redes sociales, los usuarios estuvieron reportando fallas en el sistema desde los primeros minutos de la preventa, aunque, en ese sentido, la reventa también empezó a operar.
Un usuario en Twitter reportó que en un grupo de Facebook se están vendiendo boletos hasta en 500 pesos por ver la nueva cinta protagonizada por Tom Holland.
Hace unas horas inició la preventa para la nueva película de Spider-Man y usuarios en redes reportaron fallas en el sistema tanto de Cinemex como de Cinépolis, sumando, además, la reventa de boletos hasta en 500 pesos cada uno en redes sociales.
Spider-Man: No Way Home llegará a las pantallas el próximo 15 de diciembre como una de las cintas más esperadas por parte de los fanáticos.
Hoy, sin embargo, desde los primeros minutos de este 29 de noviembre, arrancó la preventa de boletos y, como era de esperarse, las páginas de Cinépolis y Cinemex se vieron rebasadas debido a la alta demanda.
Por un lado, es natural que algo así ocurra cuando existe un gran furor por parte de los fans, quienes desean asegurar su entrada el día exacto del estreno.
Tanto el sitio web como sus respectivas aplicaciones móviles colapsaron, dejando a una importante cantidad de usuarios sin poder adquirir sus entradas para la película y provocando una oleada de quejas en redes sociales debido a este fallo en el sistema.
Ante ello, Cinépolis ha salido a aclarar que el problema solo fue momentáneo y prometió repararlo lo antes posible con el fin de que los usuarios pudieran hacer su compra de la mejor manera.
Son situaciones que pasan cuando existe un gran interés por parte de las personas. Eventos como conciertos o algunos enfocados en el deporte logran saturar los sitios de venta tras la gran euforia de los fanáticos por hacerse de un lugar.
Así que, partiendo de esta premisa, parece un hecho natural que, debido a lo que ha provocado la nueva cinta protagonizada por Tom Holland, la preventa de boletos haya sufrido un colapso durante sus primeros minutos.
Sin embargo, otros usuarios comenzaron a reportar la reventa de boletos para Spider-Man: No Way Home, los cuales, según lo que se ha dado a conocer, se están ofreciendo hasta en 500 pesos cada uno.
Esto lo ha reportado un usuario en Twitter llamado @jaimechucho1234, quien compartió la imagen de un grupo en Facebook donde se piden 500 pesos por un boleto de la película.
Hasta el momento, ante este último tuit, ni Cinépolis, Cinemex ni le Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han emitido respuesta alguna, aún cuando se trata de un hecho ilegal.
La nueva cinta de Spider-Man ha causado furor desde hace varios meses, siendo una de las más esperadas por parte de los seguidores de dicho superhéroe, razón por la que no sorprende que, durante la preventa, se haya dado este fenómeno.
Lo que llama la atención es, precisamente, que ahora se estén ofertando boletos hasta en 500 pesos, mucho más del doble de lo que cuestan en taquilla.
Y es que hay que recordar que vivimos en una era en la que las redes sociales son el gran enemigo de aquellos que odian los spoilers y, al ser una película muy esperada, muchos usuarios no quieren perderse el estreno, entre otras cosas, no ser víctimas de dichas prácticas.