Conecta con nosotros

Chihuahua

Colectan más de mil útiles escolares para niños de bajos recursos

Published

on

En el DIF Municipal

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, Informó que la colecta de útiles escolares, ya han superado las mil donaciones, las cuales serán entregados a niños y adolescentes de asentamientos rarámuris, zonas rurales y zonas vulnerables de la ciudad.

Esto, organizado por la presidente  del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, quien inició a través de las redes sociales esta campaña para ayudar a los que menos tienen ahora con el regreso a clases.

Invitó a sumarse a esta noble causa para que los infantes continúen con sus estudio.

Quienes deseen apoyar la colecta podrán llevar los útiles escolares a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la avenida Glandorf número 4106, en la colonia San Felipe V Etapa, frente al Club de Leones, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.

Los artículos a donar pueden ser los siguientes:

_Contenido Kit Escolar Kínder:

– 1 Caja de crayones (12 piezas) varios colores

– 1 Caja plastilina varios colores

– 1 Pegamento resistol blanco escolar

– 1 Tijeras escolares

– 1 Acuarelas (paleta de 12 colores)

– 2 Cuaderno de raya, forma italiana cosido

– 1 Cuaderno de cuadrícula grande, forma italiana cosido

– 1 mochila

Contenido Kit Escolar Primaria:

– 2 cuadernos profesionales de raya, espiral sencillo

– 1 cuaderno profesional de cuadro grande, con espiral sencillo

– 1 Resistol adhesivo

– 1 Sacapuntas con depósito

– 2 Lápices #2

– 1 Goma

– 1 Paquete de 3 plumas (negro, azul, rojo)

– 1 regla de 30 centímetros

– 1 Paquete de colores de madera largos de 12 piezas

– 1 mochila

– 1 par de zapatos escolares

Contenido Kit Escolar Secundaria y Bachillerato:

– 3 cuadernos profesional de raya, espiral sencillo

– 1 Sacapuntas con depósito

– 2 Lápices #2

– 1 Goma

– 1 Resistol adhesivo

– 1 Paquete 3 plumas (negro, azul, rojo)

– 1 juego geométrico de 6 piezas

– 1 marcatextos

– 1 mochila

Fuente: El Diario de Chihuahua

Chihuahua

Frente frío 32 mantendrá bajas temperaturas en Chihuahua, advierte Protección Civil

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante la tarde-noche de este jueves se prevé el ingreso del frente frío número 32 por la frontera norte del país, fenómeno que provocará un descenso en las temperaturas en el estado de Chihuahua, con mayor impacto en la región de la Sierra Tarahumara.

La dependencia señaló que, ante estas condiciones, es importante que la población mantenga medidas preventivas para proteger la salud y la seguridad de las familias, especialmente de niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.

De acuerdo con el reporte, durante las primeras horas de este jueves se registraron temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados en gran parte del territorio estatal. En municipios como Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Balleza, los valores descendieron por debajo de los 0 grados.

Para este viernes 30 de enero se pronostican rachas de viento que podrían superar los 35 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, López, Coronado, Jiménez, Camargo y La Cruz.

En cuanto a las temperaturas esperadas, se prevén máximas y mínimas de 18 y 8 grados en Chihuahua capital; 16 y 1 en Ciudad Juárez; 17 y 0 en Janos; 15 y 0 en Madera; 17 y -2 en Temósachic; 16 y 4 en Cuauhtémoc; 19 y 8 en Ojinaga; 21 y 10 en Delicias; 20 y 9 en Camargo; 19 y 8 en Jiménez; 18 y 7 en Parral; 15 y 0 en Creel; 30 y 16 en Chínipas; 15 y 1 en Guachochi, y 14 y -1 en El Vergel.

Protección Civil advirtió que, debido a un pronóstico de humedad cercana al 100 por ciento durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, existe la posibilidad de formación de neblina en la región serrana y en la zona centro del estado, lo que podría reducir la visibilidad en tramos carreteros.

Para el sábado se anticipan posibles heladas en zonas montañosas, con temperaturas máximas cercanas a los 20 grados centígrados y mínimas que podrían descender nuevamente por debajo de los 0 grados.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a la población a abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, extremar precauciones en el uso de calentadores y estufas, y evitar la exposición prolongada al frío durante esta temporada invernal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto