Conecta con nosotros

Slider Principal

Colectivos piden a Rosario Piedra no tomar protesta en CNDH hasta aclarar proceso de elección

Published

on

Colectivos integrados por personas que sufrieron desapariciones de familiares pidieron a Rosario Piedra que no tome protesta como la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hasta que se aclaren las dudas sobre su proceso de elección, ya que el Partido Acción Nacional acusa que no logró en el Senado los votos necesarios.

“Compañera Rosario, todas hemos sufrido la arbitrariedad y todas la queremos combatir, pero ésta no se pueden combatir con más arbitrariedad. Nuestras herramientas son la Verdad y la Justicia”, indicaron las organizaciones.

“Te queremos pedir que, como hizo tu madre empeñando la medalla Belisario Domínguez a cambio de la Verdad, que tú empeñes tu nombramiento y que NO TOMES PROTESTA hasta que haya un proceso transparente y sin sombra de dudas”, agregaron.

“Solo de ese modo tendrás el respaldo del pueblo y particularmente de nosotras las víctimas”.

El pronunciamiento fue firmado por organizaciones como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, Rastreadoras de Guasave, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco, Familias Unidas por Amor a los Nuestros y Plataforma de Víctimas de la Desaparición Forzada del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, entre otras.

Fuente: Animal Político

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto