El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, eligió un programa televisivo para hacer públicos los detalles de salud, incluido sus problemas de colesterol y sobrepeso, aunque él opina que tiene la constitución de una persona de 35 años.
Trump, de 70 años, presentó en el programa televisivo «Dr. Oz» un un resumen médico realizado por su doctor, Harold N. Bornstein, en el que se detallan su nivel de colesterol, que controla con el medicamento «rosuvastatin», y su masa corporal, en el margen bajo del sobrepeso.
No obstante, el informe médico indica que en general la salud de Trump es «excelente» y el historial médico apunta que solo fue hospitalizado una vez, cuando tenía 11 años, por una operación para extirparle el apéndice.
Trump dijo en el programa televisivo sobre salud que cuando se mira al espejo «diría que veo a una persona de 35 años».
El magnate neoyorquino hizo público su historial médico en este programa, que fue grabado el miércoles, el día después de que Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Presidencia.
El informe médico indica que Trump tiene un presión sanguínea y nivel de azúcar normal y sus funciones cardíacas, su hígado y colón están no presentan problemas.
Clinton reveló ayer un informe médico mucho más completo en el que revela que toma medicamentos de control de la tiroides, de prevención de coágulos (problema implicado en el desmayo que sufrió en 2012), contra la alergia, vitamina B-12 y en ocasiones medicamentos contra infecciones.
Los asuntos de salud de los candidato saltaron al foco de atención cuando Clinton sufrió un vahído el pasado domingo en un homenaje a las víctimas del 11S que fue vinculado a una neumonía, que se había mantenido en secreto durante varios días y que la ha mantenido en reposo hasta hoy, cuando reaparecerá en la campaña.
Agencias