El gobernador Javier Corral y la alcaldesa María Eugenia Campos, colocaron la primera piedra del puente que se construirá sobre el cruce del Periférico de la Juventud y Avenida La Cantera, para agilizar el tránsito vehicular en el sentido oriente-poniente, obra en la cual estado y municipio invertirán de forma bipartita 90 millones de pesos.
En su mensaje, el mandatario estatal dijo que esta obra beneficiará a 350 mil habitantes, que por lo menos una vez por semana cruzan por esta intersección.
Precisó que de estos 90 millones, se emplearán 75 en la construcción del puente y 15 millones de pesos para las obras del cauce del arroyo La Cantera.
El gobernador, dijo que esta infraestructura, es de las mejores obras que el Gobierno puede entregar a la ciudadanía, porque además de generar empleos directos e indirectos, mejora la movilidad urbana y la calidad de vida de las personas, además de reducir la contaminación ambiental.
Durante el evento, anunció que este año, en la capital del Estado se invertirán este año cerca de 145 millones de pesos, para la construcción de obras que se detallan más adelante, incluyendo este proyecto, gracias a los recursos disponibles por la racionalidad del gasto, disciplina fiscal y una mejor recaudación, además del combate a la corrupción, porque se acabaron los “moches”, las comisiones, licitaciones a modo, sobreprecios y obras infladas.
Aseguró que todas esas acciones implementadas por el Gobierno Estatal, permiten hacer varias obras con los recursos con los cuales antes se realizaba un solo proyecto.
Javier Corral detalló que la obra en el Periférico de la Juventud contribuirá a facilitar el tránsito de mil 800 vehículos por hora en las denominadas “horas pico”.
Agradeció a los empresarios, académicos, líderes religiosos y particulares que se sumaron para la realización de este puente, al ceder parte de sus terrenos.
Manifestó que a un año de haber sido elegido por los chihuahuenses, su administración reitera el compromiso con los ciudadanos de la capital, de solucionar la problemática que representan el abasto de agua potable y el transporte público, así como de mejorar el tráfico en las principales vialidades de la ciudad.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que el transporte público se recibió con 19 unidades, a diferencia de las 70 unidades que actualmente trabajan en la ruta troncal, mientras que en las rutas alimentadoras se recibieron 83 unidades y hoy son 350 los camiones que brindan este servicio a los chihuahuenses.
Adicionalmente, indicó, el Gobierno pagaba al mes, por concepto del transporte, casi 18 millones de pesos, mismos que ahora la administración estatal se ahorra, para realizar obras como ésta, al servicio de la población.