Conecta con nosotros

Chihuahua

Colocan Gobierno Municipal y FECHAC primera piedra de la Clínica Riberas de Sacramento

Published

on

Con la finalidad de acercar una vida saludable a los chihuahuenses el Gobierno Municipal en colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), colocó la primera piedra para el arranque de la construcción de la Clínica de Riberas de Sacramento.

En un espacio de 5 mil metros cuadrados donados por la Asociación Quinta Amigo, se construirá la clínica que proporcionará atención de primer nivel a vecinos de Riberas de Sacramento así como de sectores cercanos con servicio médico de calidad y a bajo costo.

Hugo Loya, presidente de FECHAC, detalló que por medio de esta clínica se habrán de acercar jornadas de salud y preventivas a los habitantes de este sector, ubicado al norte de la ciudad,; “los empresarios chihuahuenses conocemos la importancia de la buena salud para el desarrollo integral,  y con el invaluable apoyo del Gobierno Municipal por medio del DIF Municipal invertiremos más de 18 millones de pesos en la construcción de la clínica y más de 6 millones de pesos en equipamiento”, expresó.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa, Maru Campos Galván, comentó que la construcción de la clínica reducirá tiempos de trayecto en las familias que habitan en este fraccionamiento para recibir atención médica, las cuales en ocasiones hacían hasta 2 horas en traslados hacia algún centro de atención cercano.

“Hoy esta obra garantizará su derecho a la salud con una clínica cerca de casa a precio justo y con un servicio médico de calidad, en unos meses éste terreno será un lugar que le brinde grandes beneficios a cada una de las familias de Riberas, seguiremos trabajando por construir un Chihuahua donde existan más personas saludables con las condiciones necesarias para que puedan alcanzar sus metas”, dijo la Alcaldesa.

María de los Ángeles Mata, directora de la fundación “Adelaida Lafon” la cual colaborará con brigadas de salud, precisó que con la colocación de esta piedra se consolida un proyecto que se había gestado desde hace mucho tiempo, que era una clínica de atención primaria; “esto es importante para las instancias que participamos para volver este sueño realidad, es ejemplo de trabajo en equipo para lograr el bien común”.

En esta colocación de la primera piedra de la Clínica Riberas de Sacramento se contó con la presencia del regidor Carlos David Orozco, el consejero de la Fundación Adelaida Lafon, Jesús Leal Meléndez, la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, el síndico Miguel Riggs, entre otras autoridades, estudiantes y vecinos del sector.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto