Conecta con nosotros

Juárez

Colocan manta con amenazas en colonia Tierra Nueva de Ciudad Juárez

Published

on

Una manta con un mensaje intimidatorio fue localizada el domingo en calles de la colonia Tierra Nueva, en Ciudad Juárez, lo que provocó la movilización inmediata de corporaciones de seguridad. El objeto fue encontrado en el cruce de las calles Puerto Lisboa y Puerto de Palos, tras reportes realizados por vecinos de la zona.

De acuerdo con información confirmada por las autoridades, habitantes del sector alertaron a las fuerzas de seguridad al detectar una cartulina colocada en plena vía pública. Al arribar al sitio, elementos policiacos constataron la presencia del mensaje, el cual contenía amenazas dirigidas principalmente a personas identificadas en el texto como “cristaleros y ratas”.

El contenido advertía sobre una supuesta “limpia”, en referencia a un mensaje similar que apareció semanas atrás en la ciudad de Chihuahua. Tras la verificación, los agentes procedieron a asegurar la cartulina como parte de la evidencia para las investigaciones correspondientes.

De manera preventiva, el área fue acordonada mientras personal de seguridad retiraba el objeto y realizaba las diligencias iniciales. Posteriormente, se notificó a la autoridad ministerial para dar seguimiento al caso conforme a los protocolos establecidos.

La Fiscalía General del Estado informó que ya se integra una carpeta de investigación con el objetivo de determinar el origen del mensaje, establecer su posible autoría y analizar si existe alguna relación con hechos delictivos recientes registrados en ese sector de la ciudad.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas ni se han registrado incidentes violentos adicionales que estén directamente vinculados con este hallazgo. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar las acciones legales correspondientes.

Juárez

Antigua Presidencia Municipal albergará final estatal de Miss Chihuahua

Published

on

El Foro del Centro Municipal de las Artes, ubicado en la Antigua Presidencia Municipal de Paso del Norte, será la sede de la gran final de Miss Chihuahua, informó el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

La encargada de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, señaló que para el Gobierno Municipal es relevante que este tipo de eventos se realicen en espacios con valor histórico y cultural, al considerar que contribuyen a la proyección de la identidad local.

Indicó que el recinto, construido en 1685, es uno de los más representativos de Ciudad Juárez, y destacó que en este convergen elementos históricos, políticos y culturales que forman parte de la memoria de la región.

Olivas afirmó que la realización del certamen en este espacio permitirá impulsar la visibilidad del patrimonio cultural, al tiempo que reúne a participantes que representan diversidad e identidad en el estado.

Agregó que durante la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se han promovido acciones orientadas a la preservación y difusión de espacios históricos, con el objetivo de fortalecer el arraigo entre la población.

Por su parte, la directora estatal del certamen, Conny Blanco, destacó la relevancia de llevar a cabo la final en un recinto con estas características, al considerar que ofrece condiciones adecuadas para el desarrollo de un evento de esta magnitud.

Asimismo, reconoció el respaldo del IPACULT para la realización del concurso, al señalar que ha sido clave para concretar la organización del evento en este espacio.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la fecha o dinámica de la final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto