Conecta con nosotros

Deportes

Colombia buscará aumentar medallas de oro en Juegos Olímpicos de Río

Published

on

Colombia buscará en los Juegos Olímpicos de Río aumentar su medallero, ya que a lo largo de la historia de las olimpiadas sólo ha conquistado dos de oro en levantamiento de pesas (2000) y en ciclismo BMX (2012).

La primera medalla de Oro para Colombia la conquistó la pesista, María Isabel Urrutia en Sydney 2000, y la segunda 12 años después en Londres con Mariana Pajón.

En los Juegos de Río la aspiración es de tres preseas de oro, que sería un verdadero récord histórico.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se convirtieron en la mejor presentación de una delegación colombiana en toda su historia, con sus ocho medallas logradas, superando la marca de tres medallas obtenidas en Múnich 1972.

Plata

. Helmut Bellingrodt. Tiro, blanco móvil Múnich’72

. Helmut Bellingrodt. Tiro, blanco móvil Los Ángeles’84

. Diego Salazar. Levantamiento de pesas Pekín 2008

. Rigoberto Urán Ciclismo, fondo ruta Londres 2012

. Óscar Figueroa Levantamiento pesas. Londres 2012

. Catherine Ibarguen Atletismo Londres 2012

Bronce

. Roberto Rojas Boxeo, ligero Múnich’72

. Alfonso Pérez Boxeo, pluma Múnich’72

. Jorge Eliécer. Boxeo, gallo Seúl’88

. Ximena Restrepo Atletismo, 400 m. Barcelona’92

. Mabel Mosquera Levantamiento pesas. Atenas 2004

. María Luisa Calle Ciclismo, puntos Atenas 2004

. Jackeline Rentería Lucha Pekín 2008

. Yuri Alvear Judo Londres 2012

.Óscar Muñoz Taekwondo Londres 2012

. Jackeline Rentería Lucha Londres 2012

.Carlos Oquendo Ciclismo Londres 2012

Terra

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto