Conecta con nosotros

Acontecer

Colonia R. Almada pide a Lucía Chavira encabezar Ayuntamiento sin corrupción

Published

on

Con porras y abrazos fue recibida en la colonia R. Almada Lucía Chavira Acosta, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Presidencia Municipal, quien atendió todas las peticiones de los militantes, siendo entre ellas la falta de lugares para desarrollar actividades deportivas y encabezar acciones en contra de la corrupción institucional.

“Los servidores públicos nos debemos a los ciudadanos, quienes se la parten para sacar adelante a su familia, por ello reconozco su tiempo por acompañarme hoy en un parque que podría estar mejor” comentó la precandidata.

Agregó que valorará las peticiones de los presidentes seccionales que han manifestado debe haber acciones en contra de la corrupción.

En otro sentido mencionó que a los niños y jóvenes deben practicar las diferentes disciplinas deportivas y artes, buscando encontrar los futuros talentos de México, “porque no sabemos si aquí tenemos un Chicharito o un toro Valenzuela”.

Manuela Salas, presidenta seccional de la colonia Francisco R. Almada aseguró “el apoyo de los priistas en la colonia Francisco R. Almada, será para usted porque su proyecto va encaminando a beneficiar a las familias chihuahuenses, quienes necesitan de una mujer trabajadora que ha sabido salir adelante a pesar de las necesidades y problemas que se le han suscitado”.

Por su parte el precandidato a Síndico, Alfredo De La Torre aseveró que se luchará de la mano con Chavira Acosta para erradicar la fuga de recursos, argumentando que solo de esa manera se podrán aplicar en los servicios públicos donde hasta el momento no existen y los militantes del Partido Revolucionario Institucional lo exigen.

“No corrupción, no moches porque nos afecta” fue parte del mensaje de Días de la Torre a los simpatizantes que se dieron cita en el parque de la colonia Francisco R. Almada.

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto