Curiosa información sobre las mujeres que veían a otras mujeres vestidas de rojo: ellas llegaban a la conclusión de que representaban una amenaza para sus parejas simplemente por el hecho de vestir de ese color.
El color de la pasión, el rojo es uno de los colores primarios de la paleta de colores y al igual que el anaranjado es considerado un color de tono cálido que en la cultura general común se ha asociado con sentimientos como el amor, pasión y hasta violencia, pero hay que realizarse una pregunta: ¿realmente este tono tiene tantos efectos sobre las emociones o percepciones como parece?
Según un nuevo y reciente estudio publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin parece que se pueden arrojar algunas pistas sobre ello. En este se encontró que las mujeres que vestían de este color rojo no tienen la mejor de las percepciones de sus pares cuando también se visten de color rojo.
Parece increíble pero es cierto: de acuerdo con el reporte publicado y elaborado por analistas de la Universidad de Rochester y de Travna University en Slovakia, las mujeres adultas que veían a otras mujeres vestidas de color rojo llegaban a la firme conclusión de que representaban una importante amenaza para sus parejas actuales.
La investigación se basó en varias preguntas a mujeres. En el estudio, que fue reseñado por la revista Time y por ABC News, los investigadores realizaron tres experimentos. Para ello reclutaron a 196 mujeres en dos continentes. A cada una se le enseñaron fotos de otras féminas luciendo trajes blancos, luego con vestidos rojos. La conclusión individual fue que las mujeres que lucían el color rojo «estaban tras una pista sexual». También asumieron posiciones negativas hacia las que lucían el color rojo.
Contó con varias partes. La segunda parte del experimento se realizó con 143 damas que vieron fotos de mujeres con camisa roja y luego de otras con camisa verde. A cada una se le preguntó si le presentarían las mujeres que habían visto en las fotos a sus parejas. En ejercicios individuales casi todas contestaron que a las vestidas de rojo no.
Adam Pazda, autor principal del estudio, dijo: «Solemos tomar los colores a la ligera. No es solo algo bonito en nuestro ambiente que añade algo a la experiencia estética que tenemos sobre las cosas. Detrás de todo los colores pueden tener efectos en cómo percibimos a los demás o cómo nos percibimos nosotros mismos».
A modo de conclusiones, el citado autor del estudio enfatizó en que esto no significa que cada vez que uses prendas color rojo serás vista de forma negativa, sino que «hay muchísima evidencia de que muchas personas emiten juicio solo por la ropa que luces o como te proyectas».
Sin embargo, los vestidos rojos siempre han acompañado en nuestra sociedad. La realidad es que quién no recuerda al personaje animado de Jessica Rabbit en el filme «Who Framed Roger Rabbit» con su espectacular vestido rojo o a Lupita Nyong’o con el impresionante traje del mismo color de Ralph Lauren en la entrega de los premios Golden Globes de este año.
10
You must be logged in to post a comment Login