Conecta con nosotros

Acontecer

Color rojo crea desconfianza entre mujeres adultas

Published

on

Curiosa información sobre las mujeres que veían a otras mujeres vestidas de rojo: ellas llegaban a la conclusión de que representaban una amenaza para sus parejas simplemente por el hecho de vestir de ese color.

El color de la pasión, el rojo es uno de los colores primarios de la paleta de colores y al igual que el anaranjado es considerado un color de tono cálido que en la cultura general común se ha asociado con sentimientos como el amor, pasión y hasta violencia, pero hay que realizarse una pregunta: ¿realmente este tono tiene tantos efectos sobre las emociones o percepciones como parece?

Según un nuevo y reciente estudio publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin parece que se pueden arrojar algunas pistas sobre ello. En este se encontró que las mujeres que vestían de este color rojo no tienen la mejor de las percepciones de sus pares cuando también se visten de color rojo.

Parece increíble pero es cierto: de acuerdo con el reporte publicado y elaborado por analistas de la Universidad de Rochester y de Travna University en Slovakia, las mujeres adultas que veían a otras mujeres vestidas de color rojo llegaban a la firme conclusión de que representaban una importante amenaza para sus parejas actuales.

La investigación se basó en varias preguntas a mujeres. En el estudio, que fue reseñado por la revista Time y por ABC News, los investigadores realizaron tres experimentos. Para ello reclutaron a 196 mujeres en dos continentes. A cada una se le enseñaron fotos de otras féminas luciendo trajes blancos, luego con vestidos rojos. La conclusión individual fue que las mujeres que lucían el color rojo «estaban tras una pista sexual». También asumieron posiciones negativas hacia las que lucían el color rojo.

Contó con varias partes. La segunda parte del experimento se realizó con 143 damas que vieron fotos de mujeres con camisa roja y luego de otras con camisa verde. A cada una se le preguntó si le presentarían las mujeres que habían visto en las fotos a sus parejas. En ejercicios individuales casi todas contestaron que a las vestidas de rojo no.

Adam Pazda, autor principal del estudio, dijo: «Solemos tomar los colores a la ligera. No es solo algo bonito en nuestro ambiente que añade algo a la experiencia estética que tenemos sobre las cosas. Detrás de todo los colores pueden tener efectos en cómo percibimos a los demás o cómo nos percibimos nosotros mismos».

A modo de conclusiones, el citado autor del estudio enfatizó en que esto no significa que cada vez que uses prendas color rojo serás vista de forma negativa, sino que «hay muchísima evidencia de que muchas personas emiten juicio solo por la ropa que luces o como te proyectas».

Sin embargo, los vestidos rojos siempre han acompañado en nuestra sociedad. La realidad es que quién no recuerda al personaje animado de Jessica Rabbit en el filme «Who Framed Roger Rabbit» con su espectacular vestido rojo o a Lupita Nyong’o con el impresionante traje del mismo color de Ralph Lauren en la entrega de los premios Golden Globes de este año.

vestido-rojo-desconfianza-mujeres--575x32310

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto