Conecta con nosotros

México

Comando armado acribilla a familia en carretera de Tabasco

Published

on

VILLAHERMOSA, 10 de abril.- Un comando armado acribillóeste jueves, a una familia completa que viajaba en la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas, a bordo de una camioneta pick up con placas del estado de Querétaro.

Las víctimas fueron el matrimonio Fabián de la Cruz Navarro, de 33 años y su esposa Aliane del Carmen de la Cruz, de 28 años; su menor hijo Fabián de la Cruz, de 8 años y  Elsa Navarro Luna

En el atentado fallecieron cuatro personas, un hombre, una mujer de 48 años, otra de aproximadamente 18 años y un menor de edad.

Las víctimas fueron el matrimonio formado por Fabián de la Cruz Navarro, de 33 años y su esposa Aliane del Carmen de la Cruz, de 28 años; su menor hijo Fabián de la Cruz, de 8 años y  Elsa Navarro Luna, quien murió en el hospital general de Cárdenas  al ser ingresada para recibir atención médica.

También hay dos heridos reportados como graves, Ramiro Sánchez Pérez, de 20 años y Martha Córdoba López de 50 años de edad.

Según testigos, los hechos ocurrieron pasado el mediodía, cuando la familia circulaba en una camioneta Chevrolet color blanca, y fue entonces que un auto hizo que la pick up se saliera de la carpeta asfáltica.

La policía reportó que el arma que se utilizó para este crimen fue una R-15

Luego de este incidente, otra camioneta se acercó y rafagueó a la familia, del que resultaron tres muertos y tres heridos. Una de ellas falleció al ser trasladada a un nosocomio de Cárdenas.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.  La carretera federal está cerrada a un carril.

DE ÚLTIMA HORA

De acuerdo al diario Tabasco Hoy, esta tarde se encontró abandonada e incinerada, sobre la carretera Cárdenas Coatzacoalcos, –a varios kilómetros de distancia del ataque–, la camioneta que presuntamente utilizó un comando armado para ejecutar a la familia.

 La camioneta Ford azul doble cabina con placas DS 33 892 de Tabasco, fue abandonada por los sicarios en la entrada de un camino de terracería entre los poblados C33 y C34 de Huimanguillo, a sólo 15 kilómetros del ataque.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto