Conecta con nosotros

Slider Principal

Comando irrumpe en restaurante de Vallarta y se lleva a 16

Published

on

Un comando armado «levantó» a 16 personas que se encontraban en un bar llamado «La Leche» en Puerto Vallarta, Jalisco la madrugada de este lunes, todos son originarios del estado de Sinaloa. El hecho fue confirmado por el presidente municipal, Francisco Peña y el fiscal, Eduardo Alamguer Ramírez lo ha informado a los medios de comunicación.

De acuerdo a la información difundida por la policía, se trata de un grupo de personas que tenían reservaciones en un hotel y en el mencionado restaurante. En el grupo, de 20 personas se encontraban cuatro mujeres a quienes el grupo armado dejó en el lugar y se llevó sólo a 16 hombres.
La Fuerza Pública de Jalisco dijo que entre las unidades usadas para la privación de la libertad se encuentra al menos una camioneta blindada color blanco y con sólo una placa de circulación.
Los armados llegaron con las armas desenfundadas y se dirigieron directamente hacia donde se encontraban los sinaloenses y se los llevaron.

Los originarios de Sinaloa llegaron a bordo de una camioneta con placas de Nayarit, una Scalade con placas de Jalisco, una CVR con placas de Sinaloa, un Dodge Charger con placas de Jalisco y una camioneta Range Rover con placas de Jalisco.

Según refirió de manera extraoficial uno de los comensales, que el grupo armado subió a las personas a una camioneta Tacoma doble cabina, color blanca, y a una Suburban sin que se precisaran las placas, informó Quadratin.

Hasta el momento no se ha dado información de los hechos de manera oficial, las autoridades de Jalisco citaron a medios de comunicación a una rueda de prensa a las 14:30 horas.

Según publicaron los medios locales los sujetos armados entraron al restaurante La Leche y dieron la indicación a los comensales de tirarse al piso, posteriormente habrían amagado a los masculinos que se encontraban en la larga mesa para 20 personas, pero dejaron a cuatro mujeres.

El debate

Capital

Investiga Municipio colapso de bardas en el Reliz; habría omisiones de seguridad

Published

on

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DUyE) abrió un procedimiento administrativo tras el colapso de bardas registrado en la zona del Reliz, informó su titular Adriana Díaz, quien confirmó que al menos dos incidentes similares han ocurrido en los últimos días.

De acuerdo con la funcionaria, uno de los derrumbes se presentó la semana pasada y otro más durante la noche reciente, este último coincidente con las fuertes rachas de viento que se registraron en la ciudad. El hecho provocó la movilización de personal municipal alrededor de las 22:00 horas para asegurar el área y evaluar los daños.

Díaz detalló que, por fortuna, no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones mayores a terceros. Sin embargo, durante la inspección se detectó que la obra carecía de medidas preventivas básicas, por lo que se solicitó la presencia del Director Responsable de Obra y se inició el proceso administrativo correspondiente.

En la atención del caso participaron de manera coordinada las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil y la Secretaría del Ayuntamiento, con el fin de determinar responsabilidades y evitar nuevos riesgos para la población.

La directora explicó que el derrumbe se originó por tratarse de una barda inconclusa que no resistió las ráfagas de viento, situación que continúa bajo análisis técnico. Advirtió que, de no corregirse las observaciones o de comprobarse que se trabajó sin cumplir con la normatividad, los responsables podrían enfrentar sanciones que van de 10 hasta mil UMAS, dependiendo de la gravedad de las omisiones.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a constructores y desarrolladores a respetar los protocolos de seguridad para prevenir accidentes que pongan en peligro a vecinos y transeúntes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto