Un comando armado «levantó» a 16 personas que se encontraban en un bar llamado «La Leche» en Puerto Vallarta, Jalisco la madrugada de este lunes, todos son originarios del estado de Sinaloa. El hecho fue confirmado por el presidente municipal, Francisco Peña y el fiscal, Eduardo Alamguer Ramírez lo ha informado a los medios de comunicación.
De acuerdo a la información difundida por la policía, se trata de un grupo de personas que tenían reservaciones en un hotel y en el mencionado restaurante. En el grupo, de 20 personas se encontraban cuatro mujeres a quienes el grupo armado dejó en el lugar y se llevó sólo a 16 hombres.
La Fuerza Pública de Jalisco dijo que entre las unidades usadas para la privación de la libertad se encuentra al menos una camioneta blindada color blanco y con sólo una placa de circulación.
Los armados llegaron con las armas desenfundadas y se dirigieron directamente hacia donde se encontraban los sinaloenses y se los llevaron.
Los originarios de Sinaloa llegaron a bordo de una camioneta con placas de Nayarit, una Scalade con placas de Jalisco, una CVR con placas de Sinaloa, un Dodge Charger con placas de Jalisco y una camioneta Range Rover con placas de Jalisco.
Según refirió de manera extraoficial uno de los comensales, que el grupo armado subió a las personas a una camioneta Tacoma doble cabina, color blanca, y a una Suburban sin que se precisaran las placas, informó Quadratin.
Hasta el momento no se ha dado información de los hechos de manera oficial, las autoridades de Jalisco citaron a medios de comunicación a una rueda de prensa a las 14:30 horas.
Según publicaron los medios locales los sujetos armados entraron al restaurante La Leche y dieron la indicación a los comensales de tirarse al piso, posteriormente habrían amagado a los masculinos que se encontraban en la larga mesa para 20 personas, pero dejaron a cuatro mujeres.
El debate