En continuidad a las investigaciones y análisis delictivo tras la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al robo con violencia en negocios y casas habitación el pasado 23 de marzo del 2013; el Ministerio Público acreditó la participación de Daniel Eduardo Jacobo Talamantes (derecha) y Alejandro Mendoza Montes en otro hecho delictivo (izquierda), perpetrado el 26 de noviembre del 2012 en una Clínica Dental.
Elementos de la Policía Ministerial, ejecutaron una orden de aprehensión en el Cereso Estatal número 1, en cumplimiento a un mandato de arresto expedido por un Juez de Garantía. Ellos se encuentran sujetos a varios procesos penales por los delitos de robo agravado, así como por homicidio calificado en perjuicio del doctor Ignacio Robles Koppas.
El agente del Ministerio Público, suscribió que el 26 de noviembre del 2012, aproximadamente a las 13:50 horas, la víctima se encontraba en un Consultorio, cuando llegaron los imputados y uno de ellos manifestó molestia en un diente, por lo que al atenderlo y examinarlo, éste sacó un arma de fuego, amagando al agraviado, exigiendole dinero, para posteriormente amarrarlo con un cable.
Dentro de lo que hurtaron fue la cantidad de 14 mil pesos, además de que despojaron a otros médicos y pacientes de cuatro lap tops, cuatro teléfonos celulares y otros 2 mil 500 pesos, asimismo se llevaron dos aparatos: un radiovisiógrafo y autoclave, ambos con un valor de 100 mil pesos.
Jacobo Talamates, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con agentes de la Fiscalía General del Estado el 21 de marzo del 2013.
Mientras que Mendoza Montes, fue aprehendido la madrugada del 8 de mayo por agentes de la Policía Ministerial.
You must be logged in to post a comment Login