A partir del primer minuto de este jueves 28 de junio se acabarán las campañas electorales.
Finalmente, los mexicanos descansarán los siguientes tres días del bombardeo proselitista que inundó el paisaje urbano y saturó nuestros oídos.
Según las reglas del árbitro de la contienda estos días de veda son un periodo de reflexión para que los ciudadanos decidan una opción de gobierno y acudan a las urnas a votar.
Así que desde este jueves queda prohibido publicar o difundir por alquier medio, sea impreso o electrónico, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan como objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.
Por ello el Instituto Federal Electoral (IFE) publicó un desplegado en el que llama a todos los actores políticos y sociales a respetar las restricciones contempladas por la ley que prohíben hacer propaganda a favor de algún candidato.
También está prohibido celebrar reuniones o actos públicos de propaganda o proselitismo y deben suspenderse todos los spots de los candidatos , así como de la propaganda gubernamental.
En el desplegado, el IFE advierte que debe retirarse toda propaganda electoral en un radio de al menos 50 metros de distancia de los
centros de votación.
El Instituto advirtió que las violaciones a estas disposiciones estarán sujetas a las sanciones que establece la ley.
You must be logged in to post a comment Login