Conecta con nosotros

Revista

Comienza el juicio de Bill Cosby en Pensilvania por asalto sexual

El actor Bill Cosby llegó al Tribunal de Justicia del Condado de Montgomery, en Pensilvania, para enfrentar cargos de que habría drogado y asaltado sexualmente a la exempleada de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en su casa de Cheltenham, en 2004.
Cosby llegó a la corte con Keshia Knight Pulliam, quien interpretó a Rudy en ‘The Cosby Show’.
El comediante, de 79 años, enfrenta tres cargos de asalto indecente agravado. Él ha negado las acusaciones desde 2005, cuando Constand lo denunció ante la Policía.
El fiscal del distrito en el momento de la presunta agresión se negó a presentar cargos, y, en 2006, Cosby resolvió una demanda civil con Constand que permaneció sellada durante casi una década.
Aunque más de 50 mujeres han presentado acusaciones contra el actor, el juicio se centrará en el testimonio de Constand y sólo otra acusadora, que no ha sido identificada.
El abogado de Cosby, Martin D. Singer, ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones contra su cliente. En 2014, dijo que eran «historias fantásticas sin fundamento», las cuales se estaban volviendo «cada vez más ridículas».
Los fiscales habían tratado de incluir el testimonio de otros 13 acusadoras, pero el juez Steven O’Neill dijo que sería demasiado perjudicial.
Cosby ha dicho que no planea testificar. Su declaración en la demanda civil será una explicación de lo ocurrido, lo que significa que el juicio probablemente dependerá de un caso clásico de «su palabra contra la palabra de quien lo acusa».
En esa declaración, Cosby dijo que había tenido una relación sexual consensual con Constand, y que había obtenido Quaaludes para darles a mujeres con quienes quería tener relaciones sexuales. La deposición no sellada fue central para el arresto de Cosby, en diciembre de 2015.

CNN

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto