Conecta con nosotros

Chihuahua

Comienza la venta de boletos para la Feria Santa Rita 2017

Published

on

El comité organizador de la Feria de Santa Rita 2017, presentó una serie de actividades que se realizarán durante esta nueva edición en la que buscaran superar a las demás ediciones con precios más accesibles y eventos únicos en el estado aptos para todos los chihuahuenses y a un costo de 40 pesos por persona para los accesos.

Del 18 de mayo hasta el 4 de junio será realizada la edición 2017 de la Feria de Santa Rita, que tendrá además de artistas reconocidos internacionalmente una nueva atracción con la Feria del Caballo.

La venta de boletos para el Palenque inició ya de forma exclusiva por de la plataforma www.boletito.com con cargo a tarjeta de crédito o débito a través de una cuenta de Paypal o pagos en efectivo en tiendas OXXO.
Puede llamar para más información al teléfono y Whatsapp (614) 479-95-04.
También se han abierto dos puntos de venta:
-Hotel Sheraton
-Buffalucas Fuentes Mares

bd31cd64-8699-4915-82e5-be7d7809112f

Chihuahua

Fiscalía impugnará amparo que permitió liberar a dueño del crematorio Plenitud

Published

on

La Fiscalía General del Estado exigió la revisión inmediata del amparo que derivó en la liberación de José Luis A.C., propietario del crematorio Plenitud, y anunció la presentación de recursos legales para revertir la decisión.

El fiscal César Jáuregui informó que se promoverá un recurso de revisión ante jueces del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de que se recomponga la sentencia y las cosas vuelvan al estado en que se encontraban. Además, se interpondrá una queja ante los órganos de control del propio Poder Judicial para que se analice la actuación del juez que concedió el amparo.

El funcionario dio a conocer que sostuvo un encuentro con familias afectadas, a quienes explicó la postura institucional y ofreció respaldo en la búsqueda de que la resolución sea modificada.

En conferencia de prensa, acompañado por el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, y el vicefiscal, Francisco Sáenz, detalló que el Juzgado Séptimo de Distrito otorgó el amparo para ordenar la libertad inmediata del imputado, quien estaba detenido por delitos vinculados con el establecimiento donde el 26 de junio fueron localizados 386 cuerpos. La noche del 13 de febrero, añadió, se cumplimentó la determinación judicial y el hombre salió en libertad.

Jáuregui recordó que previamente ese mismo juzgado había negado una solicitud similar al considerar que los cadáveres permanecieron durante meses en condiciones insalubres y en descomposición, lo que implicaba un riesgo para la comunidad.

Expuso que la autoridad ministerial acreditó la existencia de 386 cuerpos sin tratamiento adecuado y que a familiares se les entregaron urnas con restos que no correspondían a sus seres queridos. Indicó que el juez que concedió el amparo centró su análisis en los verbos rectores de los delitos, ocultar y conservar, al estimar que no se configuraban porque los cuerpos no estaban escondidos.

El fiscal agregó que ya se diseña una estrategia jurídica y, para no entorpecer los procesos, se reservarán más detalles. Reiteró el compromiso de la institución para garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.

Hasta ahora, la Fiscalía ha identificado 191 cuerpos, de los cuales 185 han sido entregados, y se realizaron 152 peritajes de ADN cuyos resultados se recibirán en los próximos días.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto