Conecta con nosotros

Acontecer

Comienzan a operar primeras gasolineras que competirán con Pemex

Published

on

Este lunes comenzaron a dar servicio gasolineras con marca comercial distinta a Petróleos Mexicanos (Pemex), tras más de tres cuartos de siglo de monopolio estatal.

Las empresas La Gas, Hidrosina y Eco arrancaron operaciones en distintos puntos de la República Mexicana y, aunque en un principio ofrecerán combustible comprado a Pemex, es el primer paso para la competencia en el sector, uno de los principales objetivos de la Reforma Energética aprobada a finales de 2013.

Así, los consumidores de Mérida y Campeche podrán acudir a alguna sucursal de La Gas, así como los de Baja California tienen en Eco una nueva opción. En Ciudad de México, Hidrosina ya muestra su logotipo y no el de Pemex en la estación de servicio ubicada en la esquina de Reforma e Insurgentes.

“Se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales seguirán vendiendo gasolinas y diesel Pemex, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio”, explicó la empresa productiva del Estado en un comunicado. En el futuro próximo, sin embargo, podrán importar gasolina del distribuidor que más les convenga.

Hasta el momento, 16 consorcios nacionales y extranjeros han mostrado interés por operar gasolineras en el país, mismas que podrán apegarse a la oferta y la demanda para establecer sus precios a partir de enero de 2018.

Con información de Notimex y Excélsior

Acontecer

Administrativos de la UACH bloquean calles en protesta por adeudos del fideicomiso

Published

on

Personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua bloqueó la calle Escorza, en el Centro de la ciudad, para exigir el pago del fideicomiso que, según señalaron, permanece pendiente. La manifestación se realizó frente al edificio de Rectoría durante la mañana del lunes.

De acuerdo con los participantes, el adeudo afecta a entre 550 y 560 trabajadores administrativos, quienes también reportaron incumplimientos en el pago del aguinaldo. Los inconformes afirmaron que esta situación se ha presentado de manera recurrente.

Tras cerrar la circulación en Escorza, el grupo se desplazó hacia las calles Aldama y Carranza, donde instalaron un nuevo bloqueo que provocó mayores afectaciones viales en la zona. La protesta generó congestión en el primer cuadro de la ciudad mientras se mantenía la exigencia de que se cumplan los compromisos laborales.

Los manifestantes reiteraron que continuarán señalando estas irregularidades hasta recibir una respuesta favorable de las autoridades universitarias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto