Conecta con nosotros

Chihuahua

Comienzan los festejos por el 40 aniversario del COBACH, alumnos crean logo humano

Con motivo del 40 aniversario del Colegio de Bachilleres, 5 mil 300 alumnos de los 7 que hay en la ciudad, realizaron en la Plaza Mayor el logotipo humano de la institución educativa.

Published

on

Con motivo del 40 aniversario del Colegio de Bachilleres, 5 mil 300 alumnos de los 7 que hay en la ciudad, realizaron en la Plaza Mayor el logotipo humano de la institución educativa.

Dando comienzo así a los festejos que se llevaran a cabo por estas 40 décadas de estar formando jóvenes en su educación media superior.
Encabezando los eventos el gobernador del estado Cesar Duarte Jaques y el director del COBACH José Luis García, así como el secretario de educación Mario Quintana Silveira.

Cabe destacar que para dar oportunidad a todos los jóvenes de estudiar, hay cobertura universal para el COBACH, estando así garantizada la educación media superior, en los 26 Colegios de Bachilleres que hay en el estado.

Redacción: Corina Muruato
logo humano

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto