Conecta con nosotros

México

¿Cómo crear una cuenta de Google Classroom para las clases a distancia?

El ciclo escolar 2020-2021 comenzó este lunes 24 de agosto en la modalidad a distancia y, aunque la información ha sido constante, los detalles sobre herramientas o dinámicas para tomar clases siguen actualizándose y un ejemplo de esto es Google Classroom y Microsoft Teams, que también serán utilizado por la SEP como medio de apoyo.

Google Classroom es un servicio desarrollado por la empresa con el mismo nombre que tiene el objetivo de simplificar el proceso en la asignación de tareas y la evaluación de las mismas, además de crear aulas virtuales que sirve para una mejor comunicación entre alumnos y profesores, y en el contexto actual también con los padres.

¿Cómo abrir una cuenta de Google Classroom y Microsoft Teams?

-Acceder a la siguiente página: www.aprendeencasa.mx y dirígete a la sección de “Alumnos”
Selecciona la opción “Consulta tu cuenta” (aparecerán dos botones con esta opción, una para Google Classroom y otra para Microsoft Teams)
-Se abrirá la ventana “Información del centro de trabajo” y se deberán llenar los datos requeridos
-Al finalizar da clic en el botón “Aceptar”
-Se proporcionará el respectivo correo electrónico y la contraseña de acceso
.Es preciso señalar que este proceso se debe hacer tanto para Google Classroom y Microsoft Teams y la SEP señaló que la información a capturar es del ciclo 2019-2020.

La SEP también señaló que Google Classroom será utilizada como herramienta en apoyo a estudiantes en zonas alejadas y marginadas a través de los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), quienes visitarán dos veces por semana a los alumnos que viven en estas zonas. Los LEC manejarán las cuentas de los niños.

Como acotación, es preciso señalar que la página de Aprende en Casa donde se realiza el registro es pesada y el tiempo de carga se llega agotar, por lo que se necesita paciencia para hacer el proceso.

Agencias

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto