Conecta con nosotros

México

¿Cómo crear una cuenta de Google Classroom para las clases a distancia?

Published

on

El ciclo escolar 2020-2021 comenzó este lunes 24 de agosto en la modalidad a distancia y, aunque la información ha sido constante, los detalles sobre herramientas o dinámicas para tomar clases siguen actualizándose y un ejemplo de esto es Google Classroom y Microsoft Teams, que también serán utilizado por la SEP como medio de apoyo.

Google Classroom es un servicio desarrollado por la empresa con el mismo nombre que tiene el objetivo de simplificar el proceso en la asignación de tareas y la evaluación de las mismas, además de crear aulas virtuales que sirve para una mejor comunicación entre alumnos y profesores, y en el contexto actual también con los padres.

¿Cómo abrir una cuenta de Google Classroom y Microsoft Teams?

-Acceder a la siguiente página: www.aprendeencasa.mx y dirígete a la sección de “Alumnos”
Selecciona la opción “Consulta tu cuenta” (aparecerán dos botones con esta opción, una para Google Classroom y otra para Microsoft Teams)
-Se abrirá la ventana “Información del centro de trabajo” y se deberán llenar los datos requeridos
-Al finalizar da clic en el botón “Aceptar”
-Se proporcionará el respectivo correo electrónico y la contraseña de acceso
.Es preciso señalar que este proceso se debe hacer tanto para Google Classroom y Microsoft Teams y la SEP señaló que la información a capturar es del ciclo 2019-2020.

La SEP también señaló que Google Classroom será utilizada como herramienta en apoyo a estudiantes en zonas alejadas y marginadas a través de los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), quienes visitarán dos veces por semana a los alumnos que viven en estas zonas. Los LEC manejarán las cuentas de los niños.

Como acotación, es preciso señalar que la página de Aprende en Casa donde se realiza el registro es pesada y el tiempo de carga se llega agotar, por lo que se necesita paciencia para hacer el proceso.

Agencias

México

Sheinbaum se reúne con la gobernadora general de Canadá y dialogan sobre pueblos indígenas

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien tiene carácter de jefa de Estado, como parte de una visita oficial al país enfocada, principalmente, en el diálogo sobre los derechos de los pueblos indígenas.

La mandataria mexicana dio la bienvenida a Simon por la entrada destinada a jefes de Estado y la condujo al patio central de Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia oficial de recepción. Durante el acto protocolario se interpretaron los himnos nacionales de México y Canadá.

Horas antes del encuentro, Sheinbaum destacó que Mary Simon es la primera persona indígena en ocupar el cargo de gobernadora general de Canadá. Señaló que la visita tenía como propósito central el intercambio de experiencias y puntos de vista en torno a los derechos de los pueblos originarios.

Tras la ceremonia, ambas se trasladaron a las oficinas presidenciales para sostener una reunión privada, incluida en la agenda bilateral programada durante la estancia de la funcionaria canadiense en México.

La visita se desarrolla en un contexto de cooperación estrecha entre México y Canadá, países que mantienen una relación estratégica en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como en distintos foros multilaterales y en temas de colaboración política, social y económica. En septiembre pasado, Sheinbaum también recibió en Palacio Nacional al primer ministro canadiense, Mark Carney.

El encuentro ocurre mientras los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá comienzan a delinear los temas que podrían revisarse dentro del acuerdo comercial, en un escenario marcado por tensiones relacionadas con medidas arancelarias, reglas de origen, políticas energéticas y estrategias de relocalización de cadenas productivas, conocidas como nearshoring.

En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump declaró recientemente que no consideraba relevante el tratado comercial con México y Canadá. El T-MEC fue negociado durante el primer mandato de Trump y entró en vigor en 2020, en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El acuerdo deberá ser revisado por los tres países en 2026 y cuenta con el respaldo expreso de México y Canadá, frente a las reservas manifestadas desde Washington.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto