Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

*¿Cómo hacernos “amigos” de EU? *Llega más trabajo… mal pagado *ViveBús y sus chatarras *Panistas sacan las garras contra matrimonios gay *Narcocantantes que prometen no cantar narcocorridos

El miércoles el gobernador César Duarte y el alcalde de Juárez, Enrique Serrano, encabezaron el retiro del letrero “No More Weapons” (No más armas) que hace tres años instaló el expresidente de la República, Felipe Calderón, en el puente libre que une la frontera entre México y Estados Unidos.

Dijeron que retirarlo es por cuestiones diplomáticas, pues tener un letrero así espanta a los turistas y es una confrontación altanera en contra de las autoridades estadounidenses, con las cuales hay que llevar una buena relación si en verdad se quieren crear lazos de amistad (o negocio).

El letrero de Calderón no fue la mejor estrategia para parar la entrada de armas gringas a México, iniciando por el pequeño detalle de que muchas de estas armas han entrado con autorización del propio gobierno, así que sólo sirvió como mera simulación y victimización.

Lo curioso es que Duarte reprueba estas medidas mediáticas pero hizo lo mismo con la galería del horror que instaló en el Palacio de Gobierno. Expuso a las víctimas del crimen organizado para echarle la bolita a Reyes Baeza y él quedar como el salvador. Otra acción que se reduce a la simulación.

Pero mientras las autoridades mexicanas quieren hacerse compas de los vecinos gringos, el político estadounidense de la banda republicana, Donald Trump, se destapó por la presidencia del 2016 y dijo que lo primero que haría en caso de ganar sería poner un gran muro entre México y EU, pues sólo hemos sabido llevar basura a su tierra. ¡Traz Cuash!

Con un sentimiento profundamente nacionalista recalcó que gringolandia se ha convertido en el “basurero de todos los problemas de los demás” y que México no es su amigo: “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores”.

Por otra parte, el gobernador chihuahuense quiso pararse el cuello señalando que nuestra entidad es la más competitiva del país con la llegada de grandes empresas como Heineken y Ford Motors Company.

Aunque ambas dejarán una gran inversión en Chihuahua y generación de más fuentes  de empleo, aceptó que hace falta crear empleos mejor pagados, no sólo muchos con sueldos mínimos, pero esto aún no se ve ni en estrategias y mucho menos en realidades. Una de las muchas razones por las que los mexicanos prefieren “invadir” Estados Unidos y crearse el sueño americano.

El que ya no da una es el ViveBús, un sistema por demás descompuesto tanto en estructura como en infraestructura. Muchos de los camiones necesitan urgentemente ser renovados pero no hay dinero y quieren sacar ese dinero de los bolsillos ciudadanos, aún y cuando ha demostrado que en ninguna etapa de su funcionamiento ha dado buenos resultados.

El presidente de la CRC, Francisco Lozoya, aseguró que mientras no tengan dinero no podrán mejorar las condiciones del servicio pues los costos de insumos siguen aumentando y no les dan préstamos, es decir: “Querido ciudadano, sea solidario y suelte los pesos aunque nosotros no seamos solidarios con usted”.

Los que siguen visualizando un infierno en la tierra por la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional de legislar los matrimonios igualitarios, son los moralistas chihuahuitas encabezados por los panistas, quienes quieren impugnar y convocar a marcha con el fin de guardar las tradiciones y valores familiares de los chihuahuenses.

Si así fueran para exigir justicia por actos y omisiones que atentan dolorosamente contra las familias como el caso de la guardería ABC, podríamos creerles, pero sólo sacan sus garras cuando no se está de acuerdo con su arranciada ideología.

Y hablando de incoherencias, Gobernación Municipal autorizó la presentación de Adán Romero y El Remmy Valenzuela en el Estadio Manuel L. Almanza, conocidos cantantes de narcocorridos que según esto no cantarán ese tipo de temas pues atentan contra los valores de los chihuahuenses.

Para garantizarlo, se les pidió la exorbitante cantidad de ¡330 pesos! que luego se les regresará si  cumplen con lo prometido, de lo contrario podrían hasta detener a los intérpretes.  Lo raro es que en lugar de buscar acercar artistas de otros géneros a los ciudadanos, se quedan con los mismos. Quieren cambios pero no se mueven…

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto