Ante el Senado de la República presentó su comparecencia el Director General del Instituto de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Lic. José Reyes Baeza, quien destacó la labor que esta institución ha realizado por los trabajadores en el país, en materia de salud y bienestar de más de 12 millones de mexicanos que son derechohabientes.
La comparecencia se registró a convocatoria del presidente de la Comisión de Seguridad Social, senador Fernando Enrique Mayans Canabal.
A Reyes Baeza se le pidió bajo juramento de decir verdad, que respondiera a las preguntas específicas que los legisladores de la Cámara de Senadores, para que aporte información precisa de cómo el Instituto atenderá las quejas de los derechohabientes respecto al trato que se les brinda en clínicas y hospitales, la falta de medicamentos, infraestructura y las demoras para que sean atendidos.
Asimismo, explicó el estado que guardan el Fovissste, el Pensionissste, así como los servicios de cultura, deporte, turismo social, créditos para trabajadores del estado y de salud, entre otros, destacando que durante la administración a cargo de José Reyes Baeza se cuenta con el diagnóstico adecuado que permita aplicar un plan, el cual corrija el camino de las deficiencias, para que en el corto y mediano plazos se solventen.
Lo anterior, en el marco de las Jornada de Servicios Médicos y de Prestaciones que se lleva a cabo del 17 al 19 de noviembre, de 8 am a 2 pm, en el Senado de la República y donde los asistentes pueden obtener atención e información sobre los servicios turísticos, centros culturales, pensiones, guarderías infantiles, créditos de vivienda, préstamos personales, velatorios, afiliaciones y vigencia de derechos, entre otros.